Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el pasado 6 de julio las obras de las dependencias de los calabozos de la Policía Local en la capital autonómi

12 Julio 2017 | 16:33 - Redacción
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participará este jueves, día 13, en la reunión conjunta de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) y Parlamentos de la Frontera Hispano-Lusa, que tendrá lugar en Plasencia (Cáceres).

El encuentro dará comienzo a las 09,30 horas, en el Parador Nacional de Plasencia y en él participarán, además de la Asamblea de Extremadura, los Parlamentos de Andalucía, Galicia, Cortes de Castilla y León, así como representantes del Consejo Consultivo de la Frontera y del Comité Director de la RIET.

El acto se iniciará con el saludo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y continuará con la intervención del secretario general y del presidente de la RIET, Xoan Vázquez Mao y José Couto, respectivamente.

El objetivo de la reunión es el de sentar la bases para la creación de una Comisión Interparlamentaria de frontera, analizando las acciones "aconsejables" para "defender" las propuestas de las zonas fronterizas tanto a nivel nacional como europeo, explica en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar, asimismo, que la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación se constituyó con la Declaración en Cáceres el 23 de junio de 2009 y está constituida por organizaciones próximas a la frontera de España y Portugal, que desarrollan su trabajo, genérico o específico, en el área de cooperación transfronteriza.

Entre los objetivos de la RIET destaca el de promover un espacio de reflexión sobre el papel de las organizaciones transfronterizas en el desarrollo de la cooperación ibérica y de visibilidad a escala europea, así como el desarrollo de una estrategia de trabajo sobre cuestiones transfronterizas de interés europeo en general, y en la frontera España-Portugal en particular.