Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

La Campaña de Navidad de Cadena SER Norte de Extremadura recauda 40.000 euros para el Proyecto Hombre

28 Diciembre 2017 | 11:24 - Redacción
La XXVIII Campaña de Navidad de la Cadena SER Norte de Extremadura ha recaudado un total de 40.020 euros a través de 125 aportaciones solidarias a favor del Proyecto Hombre en la región.

Esta tradicional campaña de Navidad en el norte de la comunidad autónoma ha tenido este año que jugar con "el efecto calendario", ha explicado el responsable de la campaña en la SER del Norte de Extremadura, José Luis Hernández, ya que sus fechas habituales, los días 23 y 24 de diciembre, han sido en fin de semana.

De este modo, muchas de las personas que habitualmente participan en la campaña navideña aprovechando su estancia en el norte de Extremadura con sus familiares han llamado "desde fuera de la provincia", de lugares como "Valencia, Badajoz o Salamanca", para hacer sus aportaciones.

El resultado de esta iniciativa este año ha sido "muy satisfactorio", ha destacado Hernández, ya que "aunque no crece mucho en cantidad económica con respecto a 2016", el incremento se ha producido "en el número de aportaciones, que crece más del 25 por ciento".

Como en años anteriores el Patronato de la Fundación San José, el Ayuntamiento de Plasencia, la asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre Extremadura han realizado las aportaciones más cuantiosas.

También destacan las aportaciones de las 240 personas que aprovecharon este miércoles para visitar las bóvedas y terrazas de la catedral de Plasencia, una visita especial realizada a beneficio de la campaña que recaudó 2.400 euros.