Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
FIESTAS

La Fiesta de Jarramplas de Piornal contará con casi 24.000 kilos de nabos

La Fiesta de Jarramplas de Piornal contará con casi 24.000 kilos de nabos
12 Enero 2018 | 19:39 - Redacción
La Fiesta de Interés Turístico Nacional de Jarramplas, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de enero en la población cacereña de Piornal, contará este año con "casi 24.000 kilos de nabos".

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, quien ha recordado que estos nabos se utilizan como "proyectiles" que se arrojan contra Jarramplas en las salidas del día 19 y 20 de enero.

Unos nabos que este año los "hay muy grandes" y "alguno de más de cinco kilos", ha apuntado, por lo que los participantes en la fiesta tendrán que tener cuidado, según el alcalde, ya que "hay que tirarlo a dos manos", pero si "acierta bien y con fuerza puede desestabilizar a Jarramplas".

Estas casi 24 toneladas de nabos son las que se han cosechado en Jarandilla de la Vera, en una finca que se destina exclusivamente al cultivo de esta hortaliza para posteriormente utilizarla en la festividad de Jarramplas, de ahí que este año el alcalde haya señalado que "que la cosecha ha ido muy bien" ya que lo recolectado supera en más de 1.000 kilos los nabos cosechados en 2017.

La Fiesta de Jarramplas comenzará el viernes, 19 de enero, y este año tiene un único protagonista, Candi Moreno, que será quien vista el traje multicolor que representa de manera demoníaca a un antiguo ladrón de ganado.

Además, otra de las particularidades que tendrá la fiesta este año es que cae cercana al fin de semana, por lo que se espera que sea mucho más concurrida que en las ediciones en las que las fechas caen entre semana.