Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
DELITOS

Dos personas son detenidas en Zarza de Granadilla por la Guardia Civil por un supuesto delito de estafa

Dos personas son detenidas en Zarza de Granadilla por la Guardia Civil por un supuesto delito de estafa
22 Marzo 2018 | 10:21 - Redacción
El pasado martes, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla han procedido a la detención de dos varones de 55 y 20 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de estafa.

El pasado día 7 de marzo, se recibe una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cáceres, de una persona manifestando haber comprado un vehículo en un establecimiento de la localidad de Zarza de Granadilla, comprobando posteriormente tras revisar la documentación, que según el informe de la última inspección técnica de vehículos, el vehículo tenía 277.159 kilómetros, figurándole 197.000 kilómetros en el cuentakilómetros. Habían modificado el cuentakilómetros de un vehículo, bajándolo en 80.000 kilómetros para poder facilitar su venta.

Por parte de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla, se llevó a cabo una investigación en el establecimiento en el que se realizó la venta, verificando que realmente el cuentakilómetros había sido modificado, habiéndose cometido un supuesto delito de estafa.

Posteriormente la Guardia Civil realizó una comprobación de toda la documentación, observando en la documentación presentada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, que las firmas del comprador y vendedor habían sido falsificadas.

Igualmente, el detenido de mayor edad, con un amplio historial delictivo, está siendo investigado por un supuesto delito de resistencia, el cual se resistió a los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención.