Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
SUCESOS

Un incidente en una caldera en un instituto en Plasencia provoca 26 heridos leves por inhalación de humo

9 Abril 2018 | 16:59 - Redacción
Un incidente registrado en una caldera en el instituto 'Pérez Comendador' de Plasencia ha acarreado 26 personas heridas de carácter leve por inhalación de humo.

A las 11:26 horas el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada de alerta sobre "problemas" en la caldera de dicho instituto de la cual "salía humo", y tras lo cual se han desplazado al lugar de los hechos una unidad medicalizada y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, bomberos, medios de Cruz Roja, y agentes de la Policía Local de Plasencia.

Según los datos facilitados por el Centro 112, los medios desplazados han asistido a los heridos y ninguno de ellos ha precisado de traslado al hospital.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

De este modo, en torno a las 11,15 horas de este lunes varios alumnos alertaban a sus profesores en el IES Pérez Comedador de Plasencia de olores extraños y de la presencia de humo en la planta baja del pabellón auxiliar de este centro educativo, debido a una presumible mala combustión de la caldera de calefacción de ese edificio.

Los profesores daban aviso a los conserjes mientras que evacuaban a los alumnos por las puertas que dan a la calle de ese aulario, mientras se daba aviso al 112 Extremadura.

El centro de emergencias extremeño movilizaba diversas ambulancias y a los bomberos del Sepei y Policía Local que se personaban a los pocos minutos en el centro educativo.

El director del centro, Javier Escalante, ha destacado que el humo y los olores se generaban por "una mala combustión de la caldera", y que por ello "una treintena de alumnos y profesores" eran atendidos por los recursos sanitarios ante la presencia de "náuseas, mareos o dolores de cabeza". En todo caso, ha añadido que todos ellos "están bien" y han sido dados de alta en el momento.

Escalante ha destacado que el técnico de mantenimiento de la caldera se desplazaba también al centro y la "reiniciaba" retomando su "funcionamiento normal", por lo que esta tarde "volverá a encenderse" una vez que todas las salas de ese pabellón "se hayan aireado".

Debido a las bajas temperaturas que se registran este lunes en Plasencia con máximas previstas de 11 grados se decidía "mandar a casa a los alumnos", según el director del centro, "ya que son alumnos de Formación Profesional y Bachillerato".

Este martes, día 10, según el director del centro, se espera retomar las clases "con normalidad", una vez que esta tarde se compruebe el estado de la caldera y que no vuelve a generar una "mala combustión".