Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Jóvenes del sector ferroviario de toda España participan en el Valle del Jerte en una Escuela Sindical de CCOO

19 Abril 2018 | 13:26 - Redacción
Una treintena de personas jóvenes del sector ferroviario de toda España participará este viernes y sábado, 20 y 21 de abril, en una Escuela Sindical organizada por CCOO en el albergue Carlos V del Valle del Jerte.

Este encuentro tiene como principal objetivo formar a este colectivo para que "estén mejor preparados para defender los derechos" de sus compañeros en su futura actividad sindical pero también "servirá para extender la reivindicación de un tren digno para la Extremadura".

De hecho, el sábado, está prevista la realización de una marcha a partir de las 17,00 horas desde el albergue hasta la Garganta de Los Infiernos, con el "mensaje de exigencia" de un tren digno para la región, según informa CCOO Extremadura en nota de prensa.

En esta marcha estarán presentes tanto las personas jóvenes de este encuentro como parte de la Ejecutiva regional del sindicato con su secretaria general, Encarna Chacón, a la cabeza, y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

La inauguración de las jornadas se llevará a cabo este viernes, 20 de abril, a las 16,00 horas a cargo de Encarna Chacón, del responsable de Juventud del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel María Nicolás; y del responsable de Formación de este sector, Rafael García.

Posteriormente, comenzará la actividad formativa abordando cuestiones como los servicios de Mediación y Arbitraje o la negociación colectiva y las relaciones con los medios de comunicación, señala.

La jornada del sábado se iniciará a primera hora con la presentación de la campaña federal de Juventud 'Young Wars', tras la que se tratarán temas como la prevención de riesgos laborales, el feminismo y los planes de igualdad en las empresas o la nueva realidad de la juventud y su relación con el nuevo modelo productivo.

Finalmente, cabe destacar que en la clausura intervendrán el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández; la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Esther Ávila, y el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel María Nicolás Taguas.