Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
METEOROLOGÍA

Cerrados parques y jardines en Plasencia por el viento

21 Abril 2018 | 11:13 - Redacción
El Ayuntamiento de Plasencia mantiene esta tarde cerrados al público los parques y jardines con arbolado denso ante los fuertes vientos que se registran en la localidad.

Según los datos de la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad registraba rachas de 60 kilómetros por hora en torno a las 11,00 horas de este viernes.

Asimismo, la población de Serradilla ha registrado rachas de la misma velocidad mientras que Navalmoral de la Mata ha sufrido vientos de 73 kilómetros hora y de 72 kilómetros hora la población de Cañaveral.

De momento, el consistorio placentino no tiene una previsión de hasta cuándo puede durar el cierre de los parques y jardines, así como de los paseos fluviales, ya que eso dependerá de la evolución del viento en las próximas horas.

Los bomberos del Sepei con base en Plasencia y operarios de la Brigada de Obras han retirado ocho grandes ramas en diferentes parques de la ciudad que amenazaban con caer a la vía pública tras romperse. Lo mismo ha ocurrido con un alerón del tejado del pabellón del IES 'Gabriel y Galán'.

Lo que sí ha pedido el consistorio es que los ciudadanos respeten el cierre por su propia seguridad ante la posibilidad de que el viento arroje ramas o rompa árboles en dichos lugares públicos.