Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
INFRAESTRUCTURAS

Educación adjudica las obras de reforma del CEIP 'San Francisco Javier' de La Pesga por más de 136.000 euros

29 Junio 2018 | 09:25 - Redacción
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de las obras de reformas en el CEIP 'San Francisco Javier', de La Pesga, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa con sede social en Plasencia 'Cintra Arquitectura y Construcción', por importe de 136.860,55 euros.

El recinto donde se ubica el centro educativo de La Pesga, construido hace aproximadamente 45 años, presenta "diversas deficiencias", entre las que destacan las humedades por capilaridad en diferentes puntos, aseos y carpinterías exteriores y pinturas del recinto en "mal estado", entre otras, así como la reubicación de diferentes aulas en distintos edificios.

El proyecto de reforma del centro subsanará estas deficiencias, incluyendo también otras necesarias para la conservación del edificio y el bienestar de sus usuarios, según ha resaltado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, se llevarán a cabo las obras de ejecución de reformas en diversos edificios, se reubicarán diversas aulas, se llevarán a cabo reformas en los aseos existentes, así como mejoras en los patios y en el acceso del colegio, dotándolo así de las necesidades solicitadas.

El plazo de ejecución de las obras, que ya han comenzado, será de tres meses.