Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
CULTURA

El 14 de julio Ahigal celebrará su Festival de Folclore

El 14 de julio Ahigal celebrará su Festival de Folclore
4 Julio 2018 | 19:49 - Redacción
El 14 de julio a las 22:30 en la Plaza Mayor de Ahigal tendrá lugar como cada año el Festival de Folclore con bailes y cantes tradicionales.

"El Torrejón" es el grupo invitado de este año, viene de Burgos concretamente de Adrada de Haza, una localidad situada al sur de la provincia.

Este evento tendrá la participación especial del grupo folclórico de Ahigal, ‘El J´higueral’ que devolverán la visita a los burgaleses una semana después, participando en su festival.

El grupo folclórico ‘El J´higueral’ de Ahigal se fundó en el año 1996 con el motivo de hacer Veladas Culturales destinadas a recaudar fondos para paliar los efectos de las riadas que sacudieron Badajoz.

Más de 20 años después siguen trabajando para mantener viva la tradición de su pueblo y siguen ofreciendo a su público calidad en todo lo que hacen. Se dedican a recopilar y difundir su folclore a otros lugares, su forma peculiar de interpretar las jotas.

Lo más destacado de su forma de bailar, es que se hace exclusivamente al son de gaita (flauta de pico) y tamboril, como siempre se bailó en Ahigal. La indumentaria tanto en hombres como en mujeres, es la que usaban antiguamente sus antepasados en grandes ocasiones, fiestas o bodas.