Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
EMPLEO

Diez de los 40 participantes de las lanzaderas de empleo de Plasencia y Navalmoral de la Mata ya han encontrado trabajo

Diez de los 40 participantes de las lanzaderas de empleo de Plasencia y Navalmoral de la Mata ya han encontrado trabajo
16 Julio 2018 | 13:30 - Redacción
Diez de los 40 participantes de las Lanzaderas de Empleo que funcionan en la provincia de Cáceres, concretamente en las localidades de Plasencia y Navalmoral de la Mata, ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en el sector servicios, industria o construcción, entre otros.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes en una reunión de los rticipantes de estas dos Lanzaderas de Empleo, que están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y los ayuntamientos de ambas localidades, con la co-financiación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Una reunión que se ha celebrado en el Centro Sociocultural La Inmaculada en Navalmoral de la Mata, y a la que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Iñaki Rodríguez; la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, y la responsable de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

Los participantes en estas dos Lanzaderas han intervenido en la reunión para mostrar el cambio de actitud que han experimentado así como la proactividad que están adquiriendo en su búsqueda laboral.

De este modo, han explicado las actividades que han realizado durante estas primeras semanas, como dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional y establecer un plan de acción detallado; renovación y modernización de currículos; simulación de entrevistas de trabajo y entrenamiento de nuevas técnicas de comunicación y marca personal que "les han permitido ganar mayor confianza y seguridad para futuros procesos de selección", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, han detallado que todos los equipos se organizan por proyectos para hacer que su búsqueda laboral sea más coordinada, profesional y eficaz.

Así, según señala, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo y otros alimentan su web y perfiles en redes para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Fruto del trabajo individual de cada participante y del apoyo colectivo, diez de los 40 integrantes de estas dos lanzaderas ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en el sector servicios, industria o construcción, entre otros.

LANZADERAS DE EMPLEO

Cabe destacar que las Lanzaderas de Plasencia y Navalmoral de la Mata comenzaron a funcionar en mayo para apoyar a 40 personas en situación de desempleo, tanto hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, de diferentes niveles de estudios y procedentes de diferentes sectores laborales, para "activar y optimizar" su búsqueda de trabajo con el acompañamiento de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes al nuevo paradigma laboral.