Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
FIESTAS

Baños de Montemayor saluda al otoño este fin de semana

Baños de Montemayor saluda al otoño este fin de semana
19 Septiembre 2018 | 13:46 - Redacción
Este año se celebra la XXI edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, con la novedad de ser la primera bajo la denominación de  Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ya llegan los primeros actos y actividades.

El próximo domingo día 23 de septiembre tendrá lugar en Baños de Montemayor “Saluda al Otoño”, una fiesta con diferentes actividades programadas con el tema de fondo de la unión con los pueblos de Castilla y León a través de la Ruta de la Plata.

Las actividades programadas comenzarán a las 10 de la mañana con una ruta senderista de unas dos horas y media que partirá de la Estación de Tren de Baños y transcurrirá por la calzada romana y la vía verde. Los participantes en la ruta, que deben inscribirse con anterioridad y pueden hacerlo siguiendo el siguiente enlace, participarán posteriormente en un sorteo de regalos.

Los actos seguirán a partir de las 12:30 en la Estación de Tren. En primer lugar se hará entrega del Premio “La Vía que nos une” a Manolo Chinato, poeta natural de Puerto de Béjar pero muy ligado a Extremadura, en reconocimiento a la superación de las fronteras entre municipios y comunidades y la unión que supone la Vía Verde.

Posteriormente, tendrá lugar una Matanza Extremeña en vivo, con exhibición de las tareas propias de una matanza, como el despiece del cerdo y la elaboración de los principales productos con la colabora Asociación de Mujeres Santa Rosa de Lima.

Más tarde se podrán degustar platos de matanza o platos de jamón cortados en vivo con un precio popular de 5 euros.

Para amenizar y animar habrá tamborileros de Cáceres y Salamanca, paseos en bicicleta por la Vía Verde con guía y bicis tradicionales y eléctricas e hinchables y parque gratuito para los más pequeños.

Además, durante el fin de semana se celebrará el Certamen de Teatro "Arriba el Telón", con la representación de obras en Casas del Monte, Abadía y Baños de Montemayor.