Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
OCIO

La 'Gumiparty' de Plasencia, dedicada al manga, el cómic y la literatura, contará con más de 170 actividades

La 'Gumiparty' de Plasencia, dedicada al manga, el cómic y la literatura, contará con más de 170 actividades
19 Septiembre 2018 | 19:46 - Redacción
La decimocuarta edición de la 'Gumiparty', la fiesta dedicada al manga, anime, coldsplay y aficiones juveniles relacionadas con el cine, el cómic y la literatura, y que se celebrará en Plasencia del 5 al 7 de octubre, desarrollará más de 170 actividades, según ha destacado su coordinador, Roberto Manchado.

Se espera que sean más de 7.000 las personas las que durante los tres días pasen por el Palacio de Congresos de Plasencia y el recinto ferial del Berrocal.

La party abrirá sus puertas a las 15,00 horas del viernes día 5 y la cerrará a las 20,00 horas del domingo día 7 con actividades ininterrumpidas, "incluso durante la noche", ha señalado Manchado.

Se trata de una fiesta de "ocio juvenil alternativo" que este año encarece su entrada de visitante, ya que pasa de dos euros a 2,5 euros, según ha anunciado este miércoles Manchado, para hacer frente a los gastos "de consumo, seguridad y limpieza" del Palacio de Congresos de Plasencia, aunque la instalación "se cede de manera gratuita".

Entre los principales atractivos para la asistencia a la fiesta se encuentra "el equipo de doblaje de The Big Bang Theory", compuesto por Fernando Cabrera(Sheldon), Ivan Jara (Howard), Jesús Pinillos (Leonard), y Álvaro Navarro (Rajesh) y Rosa Sánchezdirectora de doblaje de la serie The Big Bang Theory a mediodía del sábado 6 de octubre.

Al día siguiente será el encuentro con los actores de doblaje Jesús Barreda (Cat Noir) y Laura Pastor (Lady Bug) de Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir. Un encuentro "dedicado a los más pequeños" pero que además "aquellos que lleguen disfrazados de Cat Noir o Lady Bug podrán acceder gratuitamente el domingo" según destacó el coordinador de la party.

Asimismo, habrá numerosos torneos de diferentes juegos de mesa y videojuegos como Fornite, Splatoon2, Magic, League of Legens, Bar Bestial, Hhearhstone o Just Dance entre otros.

La cita se completa con talleres de coldspaly o de creación de artilugios como las varitas de Harry Potter, tarjetas de año nuevo apones, Scrap, o montaje y programación robótica. Además habrá exhibiciones de Kobud o armas medievales o conciertos.

Otra de las novedades de este año es la inauguración de nuevos espacios, como uno dedicados a los foodtruck que se alojará en los exteriores del palacio de Congresos para que puedan disfrutarlos "participantes y no participantes", así como un espacio dedicado a ilustradores y coldsplayers.

La Gumiparty cuenta con financiación por parte del Instituto de la Juventud de Extremadura y del Ayuntamiento de Plasencia, así como con la colaboración de más de 90 empresas.