Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de Cáceres invierte 100.000 euros en obras de pavimentación y redes en Santa Cruz de Paniagua

La Diputación de Cáceres invierte 100.000 euros en obras de pavimentación y redes en Santa Cruz de Paniagua
21 Septiembre 2018 | 14:06 - Redacción
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras realizará obras de pavimentación y redes de saneamiento en la calle Campanario y la calle Ramón y Cajal de la localidad de Santa Cruz de Paniagua.

Unas obras que cuentan con un presupuesto total de 100.260 euros, se enmarcan en el Plan Activa 2017-2018, y que "abordan los problemas de pavimentación y solventan los problemas de roturas y fugas de las redes debido al paso del tiempo", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa

Así, en la calle Campanario, debido a que las obras se realizarán junto a la Iglesia, monumento catalogado, y junto al torreón asociado a ella, el movimiento de tierras en la plaza tendrá un seguimiento arqueológico.

Explica que el pavimento actual, es de hormigón y está "muy deteriorado y no acorde a su entorno patrimonial", por lo que será sustituido por una nueva pavimentación compuesta de piedra y cuarcita, sobre una superficie de 740 metros cuadrados.

Por su parte, en la calle Ramón y Cajal se acometerán obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, y se colocará posteriormente un pavimento de hormigón en masa. Además, se solucionarán los problemas de desagüe que se producen al llegar las lluvias.