Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
MEDIO AMBIENTE

Niños del Valle del Jerte aprenden a cuidar el medio ambiente jugando con LEGO

Niños del Valle del Jerte aprenden a cuidar el medio ambiente jugando con LEGO
24 Septiembre 2018 | 11:42 - Redacción
La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), está desarrollando en los distintos municipios del Valle, a través de Fondos LEADER, una serie de talleres que bajo el título “Re-construyendo el ciclo del agua” que pretenden educar y concienciar a los niños y mayores sobre la importancia del agua y del medio ambiente en general como recursos naturales y económicos.

Para ello, los participantes se valen de piezas de LEGO como herramientas de comunicación y  creación de ideas. Mediante la secuencia Crea-Construye-Cuéntalo se desarrollan juegos y ejercicios de creatividad dirigidos a poner en valor el recurso agua, recurso de suma importancia para el Valle del Jerte.

Los talleres tienen una duración de 6 horas durante las que los asistentes abordan temas como el ciclo del agua y cómo mejorarlo y cómo hacer un buen uso del agua.

Los próximos talleres serán en la Casa de Cultura de Piornal, hoy y mañana de 16:30 a 19:30 y en el Centro de Día de Cabrero el miércoles y jueves en igual horario.