Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
ARTE Y CULTURA

Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes, participa en la clausura del Festival de Arte en el espacio público rural 'Dinamo'

Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes, participa en la clausura del Festival de Arte en el espacio público rural 'Dinamo'
24 Septiembre 2018 | 12:47 - Redacción
Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes, participa en el foro sobre Arte y Medio rural que clausura, en Piornal, el programa de la Diputación Provincial de Cáceres DINAMO, GENERADOR DE ARTE EN ESPACIO PÚBLICO RURAL, que se viene desarrollando a lo largo de toda la semana.

En este foro se debate sobre el protagonismo del arte en el espacio público y su relación con el entorno rural. Diferentes artistas de Extremadura, Aragón, Andalucía y Portugal, están participando en una serie de mesas redondas que persiguen explorar nuevos escenarios para la intervención artística en el medio rural, así como esbozar un manual de buenas prácticas para los desarrollos artísticos en los pueblos.

Cotrina ha expresado que la cultura es una inversión, no un gasto, “Estamos convencidos de ello y por eso desde la institución hemos dado la vuelta esta legislatura a la forma de entenderla, y a la forma de desarrollar los programas.”

“No solo se trataba - ha añadido- de aumentar el presupuesto, que también lo hemos hecho, sino de repensar junto a los artistas, colectivos y otras administraciones, una manera de trabajar, que promueva y logre sinergias. Donde los proyectos involucren a la población, permanezcan y evolucionen, generen actividad y empleo”