Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
SALUD

La Universidad de Extremadura comienza con las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil en Plasencia

La Universidad de Extremadura comienza con las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil en Plasencia
23 Octubre 2018 | 18:36 - Redacción
Entre 700 y 900 escolares procedentes de 13 colegios públicos y concertados de la localidad cacereña de Plasencia, participarán en las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil 'La salud empieza por tus pies', que se desarrollarán durante el próximo mes y que están organizadas por la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura (UEx).

La iniciativa está destinada a escolares de entre 7 y 8 años, una edad que marca el "punto de inflexión" de las primeras patologías de la infancia que "si no se corrigen evolucionan con deformidades irreductibles en la edad adulta", señala la UEx en nota de prensa.

De esta forma, las jornadas estarán dirigidas por la profesora de Podología Preventiva y miembro del área de Patología y Ortopedia de la CPU, Beatriz Gómez Martín y junto a ella, 65 alumnos de la UEx, acercarán la figura del podólogo al público infantil mediante distintas actividades de carácter lúdico.

En concreto, los niños, a través del personaje 'Superpié', creado como imagen oficial del programa, podrán manejar los aparatos que utiliza el podólogo, realizar una serie de ejercicios para "ponerse en forma desde los pies", así como "descartar" si poseen patologías en el pie tras una exploración rutinaria.

Además, a todos los participantes se les realizará un 'screening' o evaluación podológica para "detectar posibles anomalías" que se estén instaurando y se enviará un informe para que los padres puedan acudir a la clínica con el niño "para recibir la atención podológica que necesite", ha informado la UEx.

Las jornadas también incidirán en la "importancia del calzado en las primeras etapas de la infancia", cometido para el cuál se repartirán pósters informativos dirigidos a los padres que incluirán pautas a la hora de comprar los zapatos de sus hijos.

Cabe destacar que este proyecto, que se celebra por cuarto año consecutivo, cuenta con al colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura.