Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
CULTURA

El próximo domingo 4 de noviembre dará comienzo el III Encuentro Poético del Valle del Jerte

El próximo domingo 4 de noviembre dará comienzo el III Encuentro Poético del Valle del Jerte
30 Octubre 2018 | 20:24 - Redacción
El premio nacional de poesía, Juan Carlos Mestre, será uno de los 50 escritores y artistas que participarán en el III Encuentro Poético del Valle del Jerte que dará comienzo el próximo domingo, día 4 de noviembre, en Hervás y culminará el 11 de noviembre en Piornal.

Ángel Calle, coordinado del encuentro ha explicado este martes en rueda de prensa que se trata de la tercera edición y que este año se dedicará a la "ecopoesía" como una forma de "buscar la sostenibilidad de la vida en los medios rurales, hablando de sus problemas y permitiendo la expresión local y haciendo llegar la cultura a los territorios".

De esta manera, serán más de 50 entre escritores, poetas y artistas los que durante estos días recorran las poblaciones de Hervás, Barrado, Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar y Piornal.

Además de Juan Carlos Mestre, participarán los polipoetas y humoristas gallegos AldaoLado, Noelia Morgana, David Trashumante, Ana Pérez Cañamares, Jorge Riechman, Isaías Griñolo, Antonio Orihuela, así como fotógrafos, artistas audiovisuales y grupos musicales.