Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

El programa EDUSI “Plasencia y entorno” dota a Galisteo de una guardería infantil

El programa EDUSI “Plasencia y entorno” dota a Galisteo de una guardería infantil
27 Marzo 2019 | 10:52 - Redacción
Está previsto que en el mes de abril se hayan concluido las obras, financiadas por la Unión Europea y la Diputación de Cáceres.
En el marco del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Plasencia y entorno”, amparado financieramente en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante por la Diputación de Cáceres, se está llevando a cabo la construcción de una guardería infantil en la localidad de Galisteo.

   Se trata de una obra que constará de dependencias comoaula para la permanencia y desarrollo de las actividades de los niños; sala de usos múltiples, destinada principalmente para el descanso de los pequeños; office, para la preparación de biberones y la comida; aseo infantil, para el uso de los niños; aseo público para los usuarios del edificio y almacén.

   Las obras, que contemplan también la dotación del mobiliario necesario para su uso inmediato, se encuentran a un 40 por ciento de su ejecución, y se prevé que estén concluidas a lo largo del mes de abril.

   El EDUSI “Plasencia y entorno” contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.