Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad

Diego Guerrero, primera parada en Plasencia después de su exitosa gira internacional

Diego Guerrero, primera parada en Plasencia después de su exitosa gira internacional
10 Abril 2019 | 11:12 - Redacción
  • El concierto será el martes 16 de abril en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia a las 20:30h.
  • Diego Guerrero estará acompañado por José María Pedraza “Petaca” al piano, Juanfe Perez al bajo, Nasrine Rahmani y Victor González “Aceituno” a la percusión y Roque Martinez al saxo y flauta.
  • Después de ser nominado aMejor Álbum Flamenco en Latin Grammy por su anterior trabajo, “Vengo Caminando” y de presentarlo por medio mundo acaba de lanzar su nuevo single "Azules".
  • Acaba de regresar de una intensa gira internacional por EE.UU (Festival Flamenco y SXSW), México y Cuba.
Diego Guerrero es sinónimo de calidad, trabajo, amor por la música, humildad y entrega a su profesión. El artista andaluz, que fue nominado al Latin Grammy con su trabajo, “VengoCaminando”. Un proyecto que consolidó su nombre y lo consagró como músico y maestro en el arte de refrescar con sumo respeto el flamenco con géneros hermanos como el jazz, el latin jazz o las músicas afro-cubanas. Una maniobra maestra que contó con el espaldarazo de medios, prensa especializada, público, músicos y compañeros de profesión.
 
Diego Guerrero acaba de presentar su primer single y videoclip de 2019, ‘Azules’. Una propuesta sonora sorprendentemente fresca y arriesgada, pero sin perder sus raíces flamencas. En un océano casi infinito de música enlatada y creada a base de loops y samples. Su propuesta opta, como ya es habitual en sus creaciones, por instrumentos reales tocados por músicos profesionales y en riguroso directo.
 
Una vez más, Diego Guerrero nos muestra con su trabajo que el flamenco en manos de los que lo aman y lo viven, no tiene límites. Tanto el single como el videoclip han sido grabados en una sola toma y por una sola cámara. Una producción mimada hasta la saciedad. Creada con la intención de transmitir lo que siempre fue la música, en la que cada toma es única, irrepetible y auténtica. 2019, será para Diego Guerrero un año lleno de nueva música. Cuatro singles verán la luz como avance de lo que se está cocinando en la mente de este extraordinario músico, que darán paso a 2020 con nuevo álbum.