Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia Ciudad
EL PREGÓN DE INAUGURACIÓN SERÁ INTERPRETADO EN LENGUA DE SIGNOS

Carcaboso se convierte en pueblo de cine en sus fiestas de San Jovita

17 Septiembre 2019 | 10:50 - Redacción
Del 19 al 22 de septiembre, Carcaboso celebra la festividad de San Jovita, y este año lo hace con nuevos vecinos. Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Buster Keaton y otros tantos iconos del cine clásico -destacados con los colores de la bandera del santo- inundan las calles de la localidad, una propuesta con la que esperan atraer más visitantes.

Así lo ha manifestado su Alcaldesa, Maria Fe Plata Herrero: “el equipo de gobierno de Carcaboso apuesta por la cultura porque la cultura mantiene los pueblos vivos y con estos fotogramas conseguiremos más visitas a nuestro pueblo”.

Las fiestas de San Jovita se inician oficialmente con el pregón que en esta ocasión correrá a cargo de Noelia Burcio Díaz, Cabo 1ª del Ejército de Tierra y, por primera vez, será interpretado en lengua de signos.

Programación San Jovita es la festividad más importante del municipio. Se celebran misas y procesiones por las calles del pueblo en las que lleva a cabo la echada de la bandera del santo al ritmo del tamboril para desear salud. También son populares las “cañas” acompañadas de charanga, las distintas comidas con degustación de productos de la tierra a manos de “Colaborativo Rural Saboreando Carcaboso”, juegos intergeneracionales a cargo de la “Escuela Profesional Libélula Roja” y las verbenas.

La programación completa puede consultarse aquí

https://www.facebook.com/ayto.carcaboso/photos/a.1634485490158647/2384414535165735/?type=3&theater