Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
LOCALIZADA EN EL CENTRO DE CULTURA VIRTUAL

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, presenta la nueva Oficina de Turismo de Cáceres

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, presenta la nueva Oficina de Turismo de Cáceres
11 Enero 2014 | 00:00 - DirectoExtremadura

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado la nueva Oficina de Turismo de Cáceres, localizada en el Centro de Cultura Virtual, en la Plaza de Santa María; este espacio se reabrirá con una inversión de 176.000 euros. Este servicio contará con cuatro técnicos de turismo con conocimientos en varios idiomas, cuyo proceso de contratación ya está en marcha.

La oficina estará abierta en horario continuo de mañana y tarde, todos los días del año, salvo dos festivos.

Del Moral ha destacado que la iniciativa es “fruto de un trabajo coordinado entre el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de la ciudad”, considerando que “no pueden existir compartimentos estancos en el relanzamiento del turismo en la ciudad”. Por ello, ha considerado que “esta oficina de turismo única es un ejemplo a seguir”. En la presentación, el titular de Turismo ha estado acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación, Laureano León.

El consejero ha explicado que las oficinas de turismo juegan un papel muy importante en el desarrollo de este sector, dentro del Plan de Impulso Turístico de Extremadura. “No solo son la imagen de nuestra región, sino que realizan una labor esencial de asesoramiento e información al turista antes de iniciar su viaje y durante su recorrido por nuestra comunidad”, ha subrayado.

SERVICIO MÁS PROFESIONAL

Es por ello que el departamento de Turismo ha entendido como necesario mejorar la asistencia técnica al visitante, ya sea nacional o internacional, con un servicio más profesional, adaptado a las nuevas demandas del viajero y a los diferentes perfiles de éste. Por eso se ha diseñado un amplio horario de atención al público (de nueve de la mañana a siete de la tarde en otoño e invierno, y hasta las ocho de la tarde en primavera y verano).


Además, se abrirá todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero y habrá una especial dedicación en puentes, festivos y periodos vacaciones. “Se va a acabar, por tanto, aquello de que el viajero se encuentre cerrada la oficina en pleno puente o por las tardes”, ha recalcado Del Moral.

La previsión es que el Centro de Cultura Virtual y la nueva oficina de turismo, que pasará a ser la única de la ciudad, puedan abrir sus puertas antes del verano. Durante este tiempo, se acondicionará el inmueble y su tecnología para ofrecer al visitante una panorámica multimedia de la historia y los atractivos de la ciudad. Se trata de media docena de salas con pantallas, monitores y cabinas que ayudarán al turista a sumergirse en los rincones más atractivos de la capital cacereña.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Además, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Extremadura va a crear una nueva imagen corporativa única para todas las oficinas de turismo, que son 48 en total. “Comenzaremos por ésta, la de Cáceres, para luego ir implantándola en el resto de ellas de forma progresiva”, ha detallado.

Las oficinas de turismo constituyen una importante puerta de entrada de Extremadura. Más de 700.000 visitantes han pasado por ellas durante el último año, 107.000 personas en el caso de Cáceres, lo que la convierten en el principal punto receptor de turismo de la región. Por ello, la Consejería de Fomento va a impulsar la creación de esta Red de Oficinas de Turismo de Extremadura, unificando su imagen corporativa y promoviendo que actúen como una verdadera red.

La Dirección General de Turismo mantiene convenios con ayuntamientos y mancomunidades para el apoyo de las 48 oficinas, que consisten en una subvención para financiar personal y el suministro de material promocional. Actualmente, el Gobierno de Extremadura tiene solo una en propiedad, la de Cáceres, y colabora en las otras 47 a través de estos acuerdos.

DATOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD

El consejero ha repasado en su intervención los datos de Cáceres, que ha definido como “la capital turística de Extremadura”. “No se trata de una declaración de cara a la galería. Por primera vez, tenemos datos exhaustivos de nuestro Observatorio de Turismo que así lo avalan”, ha afirmado, concretando que “el primer informe trimestral elaborado por este órgano del Gobierno de Extremadura, relativo a julio, agosto y septiembre pasados, refleja que en la capital cacereña se alojaron 78.287 turistas, que dieron lugar a 105.822 pernoctaciones”. “Ninguna otra población extremeña registró estos datos, sólo Mérida se le acerca”, ha resaltado Del Moral.

En las encuestas que han realizado los profesionales del Observatorio se ha constatado, además, que el 46% de los turistas que vienen a la región declaran incluir a Cáceres en su recorrido y aseguran que hacen un gasto medio diario en la ciudad de 137 euros. Cáceres se sitúa por delante de Mérida, por la que dicen pasar el 44% del total de turistas llegados a la región. Y en un segundo nivel de volumen de visitas recibidas, se han situado Plasencia y Trujillo (con el 33% en ambos casos). “Se trata de buenos datos que nos motivan para seguir trabajando en la promoción de la ciudad”, ha concluido el consejero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!