Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
CON 6 MILLONES DE INVERSIÓN

Del Moral inaugura el nuevo tramo de carretera entre Arroyo de la Luz y la N-521

Del Moral inaugura el nuevo tramo de carretera entre Arroyo de la Luz y la N-521
26 Febrero 2014 | 00:00 - DirectoExtremadura

"Hoy es un día importante para Arroyo de la Luz y para toda la comarca del Tajo-Salor, porque se abre al tráfico un tramo de 5 kilómetros, totalmente reformado, de la carretera autonómica EX-207 desde su intersección con la Nacional 521 hasta la entrada del municipio arroyano". Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, tras la inauguración de este nuevo trazado, en el que el Gobierno de Extremadura ha invertido cerca de 6 millones de euros para su acondicionamiento y mejora.
La actuación básica, desarrollada por la empresa Construcciones Sevilla, se ha centrado en la mejora de este tramo de carretera, duplicando su anchura desde los 6,2 metros anteriores a los 12 actuales.

La obra se ha dividido en tres partes. Desde el punto kilométrico 0 hasta el 2, la nueva carretera se apoya en el trazado existente. Se ha ensanchado por la izquierda y se ha mantenido, en líneas generales, el alzado existente.

Desde el punto kilométrico 2 al 3,400 se ha ejecutado una variante completa de trazado, que permite un paso más seguro sobre la vía del tren y el río Casillas. Esta variante discurre por la izquierda del trazado anterior. En este tramo se ha construido una nueva intersección, con carriles centrales de espera e incorporación y carriles de aceleración y deceleración, a la altura del punto kilométrico 3,100 para la conexión del nuevo trazado con la carretera actual, dando servicio a las numerosas viviendas y parcelas que se sitúan en el entorno de río Casillas y para mantener el acceso a la Estación de Arroyo-Malpartida.

Por último, desde el punto kilométrico 3,400 hasta el final, la nueva carretera vuelve a apoyarse sobre la anterior, ensanchándose por la izquierda, para llegar, en la zona final, centrada con la calzada existente hasta la glorieta de entrada a Arroyo.


"No ha sido una obra fácil, ha habido retrasos por los que debemos pedir disculpas a todos los ciudadanos, pero lo importante es que a día de hoy todos podemos disfrutar ya de una carretera moderna que articula esta importante comarca", ha declarado Víctor Del Moral.

UN 29% MÁS PARA CARRETERAS

El titular de Fomento ha destacado que los presupuestos autonómicos para este año 2014 recogen un importante aumento en la partida de carreteras. En concreto, las inversiones en este apartado se elevan a 39,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 29%.

Del Moral ha trasladado un mensaje de esperanza y confianza al sector regional de la construcción ya que los gobiernos central y autonómico moverán este año un presupuesto de 460 millones de euros en Extremadura, que inducirá una importante dinamización en la economía y el mercado laboral.

2.900 PARADOS MENOS

También ha destacado que Extremadura cerró 2013 con 18.394 parados registrados en el sector constructor. Son 2.900 menos que un año antes. Esto quiere decir que ha habido una disminución del 14%.


"No son datos para echar las campanas al vuelo, soy consciente de que el sector ha perdido activos, que muchos trabajadores de la construcción han tenido que buscar empleo en otros sectores, pero de la misma forma que todos nos lamentamos de que el paro suba, también hemos de felicitarnos porque se produzcan descensos tan significativos", ha reflexionado Del Moral.

Durante el acto de inauguración de la carretera, el consejero de Fomento ha estado acompañado por el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna; el alcalde de Malpartida de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, Alfredo Aguilera; el coordinador general de la Presidencia de Extremadura, Juan Parejo; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez; y el director general de Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Rufo; entre otras autoridades y representantes del sector de la construcción.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!