Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
HASTA EL MES DE MAYO

Más de 1.600 escolares cacereños conocen la riqueza patrimonial de la ciudad a través de charlas en colegios

Más de 1.600 escolares cacereños conocen la riqueza patrimonial de la ciudad a través de charlas en colegios
5 Marzo 2014 | 00:00 - DirectoExtremadura

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una iniciativa didáctica para acercar el patrimonio de la ciudad a más de 1.600 escolares con el objetivo de dar a conocer su riqueza monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que así aprendan a disfrutarla y a difundirla convirtiéndose en "embajadores" de su ciudad.
   En concreto, las charlas se impartirán en 14 colegios hasta el próximo mes de mayo y están dirigidas a alumnos de 1º, 2º y 6º de Educación Primaria. Según las estimaciones iniciales, el número de escolares que recibirán esta formación será de 1.655, lo que supone "una cantidad muy importante", según ha destacado el concejal del área, Jorge Suárez.

   Lo que se pretende es que con las diferentes sesiones, gracias a contenidos adaptados a la edad de los escolares, los niños puedan conocer su entorno, las calles de la ciudad, su historia y su patrimonio de una manera educativa, pero también lúdica.

   Según el concejal de Turismo, este tipo de iniciativas "son fundamentales", ya que "los jóvenes de hoy serán los que en el día de mañana tengan la importante labor de salvaguardar y traspasar todos los conocimientos, las tradiciones y la singularidad de la ciudad", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

   "Queremos que los cacereños conozcan la ciudad en la que viven, que se sientan parte de ella, que se conciencien en la necesidad de cuidarla y mantenerla y que sirvan de verdaderos embajadores que abran las puertas a quienes quieran venir a conocernos", ha subrayado el edil.

   cabe recordar que las charlas comenzaron el pasado mes de febrero y se desarrollarán durante todo el mes de marzo, abril y mayo, en 18 sesiones diferentes y coincidiendo con los meses lectivos. Los técnicos de Turismo del ayuntamiento están siendo los encargados de impartir los cursos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!