Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Recogen firmas para que se ponga en funcionamiento el ascensor del mirador de la plaza Obispo Galarza

Recogen firmas para que se ponga en funcionamiento el ascensor del mirador de la plaza Obispo Galarza
25 Agosto 2016 | 21:40 - Redacción

La asociación de comerciantes de la zona de Obispo Galarza, calle Parras y San José de Cáceres ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir al ayuntamiento que ponga en funcionamiento el ascensor que comunica la plaza de Obispo Galarza con el mirador situado en la azotea del parking, y que sirve además para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a las calles situadas en la zona de la plaza de Italia.

El presidente de la asociación, Manuel Méndez Crespo, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el ascensor lleva ya más de dos años fuera de servicio por falta de mantenimiento y ha añadido que, tras ponerse en contacto en varias ocasiones con responsables municipales, la respuesta que obtienen es que se está a la espera que sacar a concurso el mantenimiento de varios edificios municipales e instalaciones públicas como el mercado Ronda del Carmen y el citado ascensor y que se haría de forma conjunta para ahorrar costes.

No obstante, afectados de la zona han iniciado esta campaña de recogida de firmas que durará aproximadamente un mes y con la que esperan reunir unas 1.000 adhesiones para trasladarlas al equipo de Gobierno y que se agilicen los trámites que permitan la puesta en funcionamiento de esta infraestructura. "Como no obtenemos respuestas hemos decidido recoger firmas para que sean los cacereños los que pidan que se ponga en funcionamiento", subraya el presidente de la asociación.

Méndez ha recordado que la obra del ascensor, que se realizó con cargo al segundo paquete del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se adjudicó por un presupuesto cercano a los 158.000 euros y se concluyó en 2011, aunque se puso en funcionamiento muchos meses después de terminar el proyecto. Concretamente fue el 24 de enero de 2013 cuando lo inauguró la alcaldesa, Elena Nevado, quien anunció que se podría utilizar todos los días entre las 8,00 y las 24,00 horas.

El ascensor estuvo operativo pocos meses y desde entonces ha sufrido varias vicisitudes con periodos intermitentes de funcionamiento debido a averías y filtraciones de agua. Ahora lleva más de dos años sin que se muevan las poleas del elevador, por lo que vecinos y comerciantes han decidido poner en marcha esta campaña de recogida de firmas por los establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Cabe recordar que este ascensor, que comunica la plaza de Obispo Galarza con la terraza mirador situada en la última planta del parking, se construyó con el objetivo de facilitar un recurso turístico más a los visitantes de la ciudad, pero también con la finalidad de que personas con movilidad reducida pudieran utilizarlo para salvar la pendiente que comunica la citada plaza con el entorno de la plaza de Italia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!