Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera en Cáceres se abre al público a primeros de septiembre

El aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera en Cáceres se abre al público a primeros de septiembre
25 Agosto 2016 | 21:43 - Redacción

El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha confirmado que el aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera se abrirá al público a primeros del mes de septiembre, aunque "no hay fecha concreta oficial" para su puesta en funcionamiento, ya que el equipo de Gobierno no ha especificado con la empresa constructora, la UTE Riosa-Herce, el día de apertura.

No obstante, Muriel ha asegurado que tanto los técnicos municipales como los de la empresa constructora están trabajando "durante todo el verano" para que la fecha de puesta en servicio "sea la más idónea para la movilidad de la ciudad" y para que se abra al público "con las mejores condiciones de solvencia y seguridad".

En declaraciones a los medios sobre este asunto tras participar en un minuto de silencio contra la violencia machista, Muriel ha valorado "muy positivamente" la noticia de la inminente inauguración de esta infraestructura que "va a ser una realidad gracias al trabajo de mucha gente" y que va a "generar actividad en el centro y a hacer de Cáceres una ciudad más moderna", ha dicho.

Preguntado por si se seguirá avanzando en el proyecto de peatonalización de algunas calles céntricas una vez que se tenga una red de aparcamientos disuasorios, Muriel ha respondido que el equipo de Gobierno "seguirá trabajando" para que el centro "sea accesible" y "el tráfico rodado sea ordenado", además de para conseguir que "los peatones sean protagonistas", aunque no ha especificado si se peatonalizarán más vías.

Respecto a la urbanización de la avenida Primo de Rivera ha recordado que se ha cambiado el solado de la calzada, se han adecuado los pasos de peatones, se han plantado "más árboles" de los que había y se ha mejorado la iluminación de la calle, por lo que considera que "la imagen de la avenida ha mejorado bastante" respecto a como estaba antes de la obra. No obstantes, todavía "se están concretando" detalles como los bancos o la señalización que está por instalar.

Además, ha recordado que a partir de esta semana se ha abierto el plazo para la venta de plazas de aparcamiento a cualquier persona o empresa que quiera adquirirla en propiedad, una vez se ha facilitado la compra a los residentes en la zona. En este sentido, Muriel confía en que una vez empiece a funcionar el aparcamiento "habrá más interés" de ciudadanos en comprar alguna plaza.

Cabe recordar que el parking subterráneo de Primo de Rivera cuenta con un total de 351 plazas distribuidas en tres plantas, de las que 119 que están ubicadas en el tercer sótano. Todas las plazas cuentan con un piloto luminoso para informar a los usuarios si están libres y tendrá dos entradas y una salida. El coste será de 0,030 euros el minuto, es decir, 1,80 euros la hora.

Las obras se iniciaron en abril del año pasado y en mayo ya estaban las máquinas excavando el terreno. La empresa Riosa-Herce ha sido la encargada de construirlo con un presupuesto de 4,8 millones y ahora será la que lo explote por un periodo de cuarenta años.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!