Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres se encuentra entre la ciudades más caras para tomar un taxi

Cáceres se encuentra entre la ciudades más caras para tomar un taxi
21 Septiembre 2016 | 19:41 - Redacción

La Asociación de Consumidores y Usuarios En Acción (Facua) de Madrid ha informado de que Cáceres se encuentra entre las ciudades más caras de España para tomar un taxi, junto a Tarragona, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gerona y Lleida.

Algo que se ha desprendido de un análisis realizado sobre los precios diurnos y nocturnos para días laborables y fines de semana de los recorridos de uno, cinco y diez kilómetros.

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Cádiz, Jaén y Albacete cuentan con los servicios de taxi más baratos, según ha informado Facua.

Asimismo, de acuerdo con dicho estudio, tan sólo 12 de las 52 ciudades analizadas han subido los precios de los taxis en 2015 y la mayoría de ellas los han congelado. Desde hace cinco años, Tarragona y San Sebastián lideran el ranking de ciudades con servicios de taxi más caros.

DATOS NACIONALES

De este modo, el precio mínimo de la carrera de un taxi durante el día es tres veces más cara en San Sebastián (5,33 euros) que en Las Palmas de Gran Canaria (1,73 euros), de acuerdo con el análisis elaborado por Facua.

Así, el precio más caro para una carrera mínima en horario de día se encuentra en San Sebastián, seguido de Lleida y Pamplona (ambas con 4,35 euros), frente al más barato, que se da en Las Palmas de Gran Canaria, Lugo (1,88 euros) y Orense (2,06 euros).

El precio medio de la carrera mínima es de 3,3 euros en horario diurno (un 0,8 por ciento más que en 2015) y 4,3 euros en horario nocturno (un 0,2% más que el año anterior). La diferencia entre ambos alcanza el 30,2%.

Para las tarifas nocturnas, las diferencias entre ciudades alcanzan un 194,5 por ciento, entre los 6,18 euros de San Sebastián, seguido de Valencia (6) y Pamplona (5,77), y los 2,1 de Barcelona, seguido de Pontevedra (2,33) y Las Palmas de Gran Canaria (2,34).

Tanto para la tarifa diurna como para la nocturna, los precios de las dos ciudades más baratas (Las Palmas y Barcelona) coinciden con la tarifa de bajada de bandera, que cuesta una media de 1,8 euros (un 1,8 por ciento más que en 2015) en horario diurno y 2,5 (un 1,2% más que el año anterior) en el nocturno, de forma que la tarifa de noche es un 34% más cara que la de día.

La diferencia de precios en relación con la bajada de bandera en horario diurno alcanza un 350,2 por ciento y el precio máximo está en San Sebastián (4,05 euros), seguido de Tarragona (3,5) y Vitoria (2,87). Por el contrario, en Ceuta (0,90), Castellón (1,20) y Melilla (1,30) están las bajadas de bandera más baratas.

En cuanto a la tarifa nocturna, los precios oscilan un 291,7 por ciento entre los 4,7 euros de Tarragona, seguido de Girona (4,6) y San Sebastián (4,2), y los 1,2 de Castellón, seguido de Albacete (1,4) y Sevilla (1,61).

La tarifa media por kilómetro recorrido es de 0,9 euros en horario diurno (un 0,9 por ciento más cara que en 2015) y 1,1 (0,7% más que en 2015) en horario nocturno. La tarifa nocturna supone un 24,4% más que la diurna.

FACUA RECLAMA EL FIN DE LOS SUPLEMENTOS Y PRECIOS FIJOS

La asociación de consumidores ha reclamado que las tarifas de los servicios de taxi no incluyan suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, ya que "no existe una mayor calidad del servicio que justifique el incremento de los precios".

Además, Facua ha criticado la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, en los que se incrementa el precio de la tarifa nocturna o se impone una específica, como ocurre en Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona, San Sebastián y Sevilla.

"No hay justificación para encarecer este servicio durante los fines de semana, ni diferencia con el mismo servicio durante la semana que acredite el incremento", ha indicado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!