Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2017 podrían incluir partidas para la peatonalización de Gómez Becerra

22 Septiembre 2016 | 20:21 - Redacción

Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2017, que están en proceso de negociación y creación del borrador, podrían incluir en el anexo de inversiones partidas para avanzar en la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad, como la de Gómez Becerra que este jueves está cortada al tráfico como prueba piloto y debido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Junto al tramo entre la calle Motril y Hermandad de la citada vía también se ha cortado al tráfico la zona de los impares de la avenida de España con el objetivo de favorecer el uso del transporte urbano que durante toda la jornada es, además, gratuito.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado la calle Gómez Becerra para ver cómo estaba transcurriendo el 'Día sin coches' y ha avanzado que esta experiencia sirve de "laboratorio" para una futura decisión de peatonalizar esta calle, algo que se podría abordar en esta legislatura porque, aunque no está el proyecto redactado todavía, "si hay voluntad todo es posible", ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación.

"Es una calle que potencialmente puede generar muchas oportunidades y estamos convencidos de que sería muy positivo ensanchar las aceras, mejorar la iluminación y seguir apostando por la economía local a través de las administraciones públicas", resaltó la regidora cacereña en declaraciones a los medios.

Nevado recordó que la ciudad cuenta con un Plan de Infraestructuras y Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que prevé actuaciones de este tipo y que el corte puntual de Gómez Becerra, algo que ya ha tenido lugar en otras ocasiones por iniciativas de los empresarios de la zona, servirá para avanzar en su peatonalización "siempre que no haya conflicto con los vecinos y los comerciantes", aclaró.

"Hay que avanzar en la peatonalización del centro porque debe ser un lugar de encuentro de la gente y no se de los vehículos. Apostamos por una ciudad saludable en la que se reduzca la contaminación medioambiental", recalcó Nevado que este jueves ha realizado sus desplazamientos en autobús público.

Así, la alcaldesa se ha desplazado desde la parada del edificio de los servicios Múltiples hasta el campus universitario donde ha participado en la inauguración de un curso de verano de la UEx. "Hay que utilizar más el autobús porque es cómodo, fácil y accesible y, además, no hay que buscar sitio para aparcar", subrayó.

Este 'Día sin coches' en Cáceres se ha celebrado "con normalidad" y "sin incidencias", ha concluido la alcaldesa que señaló que la experiencia de la gratuidad en el autobús "ha sido muy positiva" y se podría repetir en otras ocasiones.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!