Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres instala seis bucles magnéticos en sus dependencias para mejorar la audición de los sordos

El Ayuntamiento de Cáceres instala seis bucles magnéticos en sus dependencias para mejorar la audición de los sordos
23 Septiembre 2016 | 19:16 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres va a instalar seis bucles magnéticos en los lugares de más afluencia de público en diversas dependencias municipales para mejorar la audición de las personas con discapacidad auditiva, ya que este sistema permite transformar el sonido fuera de reverberaciones o ruido ambiente que favorece un sonido más limpio y nítido.

El presupuesto de esta iniciativa es de 4.589 euros lo que supone, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, "una inversión para seguir avanzando en integración" y una "mejora en la calidad del servicio que se presta al ciudadano", en este caso las personas sordas, un colectivo que había reivindicado la colocación de estos dispositivos.

Así, se colocarán en las oficinas centrales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) en la calle Atahualpa, en el edificio Valhondo, en el Salón de Plenos y en tres mostradores de atención al público del edificio de servicios centrales situado en la plaza de Publio Hurtado, anexo al inmueble de la Plaza Mayor.

Según ha explicado Mateos, un bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos que usan las personas sordas. Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, que lo recibe de forma perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

"De momento, se instalarán en estos seis lugares concretos, pero no se descarta que el resto de dependencias municipales cuenten con este sistema en el afán del equipo de Gobierno de facilitar la accesibilidad de todas las personas", subrayó el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

PARQUES INFANTILES Y PARA MAYORES

Mateos informó también de que, en los próximos días se invertirán unos 127.000 euros con cargo al contrato de mantenimiento de la empresa adjudicataria de parques y jardines Talher, para reformar o instalar nuevos parques infantiles y puntos biosaludables para personas mayores, así como adecentar zonas ajardinadas.

Se trata de seis actuaciones en distintos barrios de la ciudad. En concreto está previsto que se destinen 26.000 euros para la puesta en marcha de un área biosaludable en la avenida de Isabel de Moctezuma, atendiendo así las peticiones que habían hecho llegar vecinos de esta zona de la ciudad.

También para personas mayores se instalará un área biosaludable en la zona de San Marquino, en concreto en la calle Concordia, con una inversión de 17.000 euros. En la misma línea, se ha aprobado una inversión de casi 27.000 euros para la ampliación del área de juegos infantiles de la calle Maladeta, situada entre las avenidas de Isabel de Moctezuma y la avenida de Cervantes, mientras que para el acondicionamiento de un área de recreo en la calle Atahualpa se van a destinar 33.700 euros.

En materia de jardines se van a destinar 23.000 euros para trabajos de ajardinamiento de taludes en la calle Gran Bretaña, en el barrio de los Fratres, y para el acondicionamiento de jardineras en la plaza de Obispo Galarza. "Actuaciones todas para seguir mejorando nuestras zonas verdes", apuntó Mateos.

ESCUELAS MUNICIPALES

El portavoz municipal ha recordado también que ya se ha realizado el sorteo para las personas que querían optar a una plaza en las Escuelas Municipales Deportivas, por lo que las listas de admitidos se pueden consultar ya en la web del consistorio.

El lunes, día 26, se publicará la lista definitiva de seleccionados y a partir del martes, día 27, se podrán realizar las inscripciones y el pago de las cuotas. Este año se han ofertado 2.050 plazas para un total de 27 modalidades deportivas que se impartirán en estas escuelas municipales, que cuentan con un presupuesto total de 230.000 euros.

Por último, cabe destacar que la fachada principal del edificio consistorial se iluminará de color violeta para conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas. También está previsto la proyección de una película de la directora Mabel Lozano que podrá verse esta tarde a las 19,30 en el aula de cultura de la calle Clavellinas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!