Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La alcaldesa de Cáceres desmiente que el aparcamiento gratuito del Parque del Príncipe vaya a desaparecer

20 Octubre 2016 | 18:14 - Redacción

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha desmentido que el aparcamientogratuito en superficie que hay en el Parque del Príncipe vaya a desaparecer, tal y como aseguró este martes la plataforma ciudadana 'Cáceres en defensa de lo público', que cree que con la ampliación del parque, esta zona para aparcar se elimine. "Lo desmiento absolutamente", ha sentenciado.

"Voy a desmentir absolutamente que se vaya a hacer ninguna actuación de privatización ni de zona azul y va a seguir siendo un aparcamiento público de todos y para todos y una alternativa a otras iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento", ha subrayado Nevado quien ha denominado a la plataforma como la "pitonisa Lola", en alusión a su predicción.

La regidora ha subrayado que "en ningún caso" se va a privatizar este aparcamiento y ha arremetido contra la plataforma de la que ha dicho que "las mentiras tienen las patas muy cortas", al tiempo que ha infundido un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque "tendrán un espacio para aparcar libre de cualquier carga ni pago y, por lo tanto, gratuitamente van a poder utilizar esas instalaciones", aseveró.

Pero Nevado ha tenido también palabras hacia los miembros que forman esa plataforma ciudadana ya que "en esta ciudad nos conocemos todos". "Esto es Izquierda Unida transformada que no tiene representación en ninguna institución pública y se han constituido en una plataforma en defensa de lo público para ocupar el espacio que los ciudadanos no le han dado ni en el Ayuntamiento, ni en la Junta de Extremadura, ni en la Diputación".

En este sentido ha hecho hincapié en que "sus portavoces tienen nombre y apellidos", en alusión a Manuel Cruz, de quien ha recordado que fue concejal en el Ayuntamiento de Cáceres por Izquierda Unida y, "por lo tanto --añadió-- es Izquierda Unida quien está moviendo esto".

"El Gobierno respeta los postulados políticos de cada uno, pero pedimos que no se engañe a los ciudadanos porque son un partido político sin representación que tiene que hacerse notar, cosa que yo también respeto absolutamente", manifestó la alcaldesa cacereña a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del festival Irish Fleadh que se celebra en la ciudad del 28 al 30 de octubre.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Respecto a la falta de participación ciudadana en las decisiones de Gobierno como la ampliación de la zona azul, que también criticó la citada plataforma, Nevado ha recordado que el Plan de Infraestructuras y Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) ha nacido del estudio técnico de las necesidades de la ciudad y que está consensuado con asociaciones, vecinos y sindicatos, entre otros colectivos sociales.

"El hecho de que ellos hayan quedado fuera no significa que los demás estén fuera y les invito a participar de manera responsable y activa y no política que es lo que está sucediendo en este caso", argumentó, al tiempo que ha explicado que cuando el Gobierno toma una decisión "no lo hace de manera caprichosa" y las medidas que se llevarán a cabo están "consensuadas" para "hacer una ciudad en la que se pueda disfrutar caminando de la riqueza patrimonial".

En su intervención se ha referido también a la futura puesta en marcha del proyecto 'Camino escolar' para concienciar que los niños que antes iban al colegio andando y ahora no hacen ese ejercicio. Por eso, ha hecho una llamada a la responsabilidad de los padres para que los niños vayan caminando a la escuela.

"Es una pena que los cacereños recorran la ciudad en coche provocando problemas de salud en nuestros niños, un tema que me preocupa enormemente, porque el niño no puede ir de la cama al coche, del coche al colegio y del colegio al sofá porque estamos provocando unos problemas en la sociedad", sentenció.

Por todo ello, Nevado ha defendido el plan de movilidad que se ha diseñado desde el Consistorio para dar más protagonismo al peatón en detrimento del coche. "Todo esto es muy meditado y muy responsable y es una forma de vida a la que tenemos que ir acostumbrándonos los cacereños por salud, y al final lo vamos a agradecer absolutamente todos", concluyó.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!