Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE de Cáceres acudirá a los tribunales para que el Gobierno le facilite la información sobre la contrata del agua

20 Octubre 2016 | 18:16 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres llevará a los tribunales al equipo de Gobierno por la "opacidad" y los "obstáculos" que se les están poniendo a sus peticiones de información sobre la contrata del agua de la empresa Canal de Isabel II, lo que les lleva a "sospechar de la conducta del equipo de Gobierno con su intento de dejar pasar este asunto que afecta a una de las concesiones más importantes de la ciudad".

Así lo ha señalado el concejal Andrés Licerán, quien critica la "dejación de funciones" de más de nueve meses del Gobierno municipal, "tras la denuncia" que hizo el PSOE de los "incumplimientos de la empresa", así como la "inacción desde el mes de julio", cuando se le requirió a la empresa la información sobre dichos incumplimientos.

A ello se le suma ahora que el grupo municipal ha solicitado hace más de una semana la documentación con las alegaciones, añade Licerán, "y el gobierno municipal no las facilita".

Licerán ha explicado que el PSOE pidió por escrito la semana pasada una copia de las alegaciones formuladas por la empresa al requerimiento del jefe de Inspección de Servicios, "y volvió a reiterar la solicitud en la Comisión de Urbanismo del pasado lunes, sin que a día de hoy haya tenido respuesta nuestra petición", asegura el edil en nota de prensa.

"En la mañana de hoy miércoles me he dirigido a la jefatura de inspección de servicios y a varios miembros del equipo de Gobierno y nadie me ha facilitado la información requerida", añade.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Licerán recuerda que "no es la primera vez que el Grupo Socialista se ve obligado a recurrir a los tribunales para conocer alguna información del ayuntamiento ante la opacidad del equipo de Gobierno de Elena Nevado", ya que, en la legislatura anterior ya recurrió a esta vía para conocer una carta de la concejala de la Mujer a la alcaldesa.

El Grupo Municipal Socialista considera "intolerable" la "falta de transparencia" con que se está llevando este caso, afirma Licerán, a quien le parece "sorprendente" que, después de que hayan pasado más de nueve meses de los incumplimientos "aún no se hayan asumido responsabilidades políticas por la dejación de funciones que se ha producido por el equipo de Gobierno".

"Esto nos lleva a pensar que el equipo de Gobierno quiere dejar pasar este tema sin hacer mucho ruido cuando estamos hablando de un caso gravísimo de una de las concesiones más importantes que tiene la ciudad de Cáceres", subraya Licerán que insiste en que el PSOE pondrá el caso en manos de la justicia si el equipo de Gobierno no facilita la información que han pedido sobre este asunto y "la venidera que pudiera suscitar del expediente de manera inmediata".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!