Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE de Cáceres cree que la brigada de obras asume funciones de la contrata de mantenimiento de edificios

El PSOE de Cáceres cree que la brigada de obras asume funciones de la contrata de mantenimiento de edificios
21 Octubre 2016 | 14:17 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado dos informes al equipo de Gobierno para conocer cuáles son las actuaciones de mantenimiento de instalaciones deportivas y edificios municipales que está realizando la empresa concesionaria de este servicio, Conyser, y cuáles de estas funciones las está asumiento la brigada de obras.

El portavoz Luis Salaya y el edil Andrés Licerán creen que la brigada de obras del Consistorio ha realizado labores de mantenimiento en algunos centros como la casa de cultura Rodríguez Moñino, el edificio Valhondo o el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo, que debería haber hecho la empresa concesionaria, lo que califican de "incumplimiento de contrato" además de suponer que el mismo servicio se paga "dos veces", una a la empresa concesionaria y otra con recursos propios municipales.

"No se está cumpliendo el pliego del contrato y además el ayuntamiento no vigila que se cumpla", ha subrayado Salaya, quien considera que con la brigada de obras municipal "se ha cometido una tremenda injusticia", ya que, a lo largo de varios gobiernos, se le han ido mermando los recursos humanos y materiales para que "sufriera un desgaste continuo" y, a la vez, se pudiera justificar la privatización del servicio.

Según Salaya, la brigada de obras no cuenta con medios ya que no se reponen materiales y los vehículos "están en un estado lamentable" pero, aún así, "está cubriendo las espaldas a la contrata", realizando trabajos que, tal y como manifiestan los ediles socialistas, corresponden a la empresa concesionaria del mantenimiento.

Cabe recordar que, actualmente, la brigada de obras cuenta con veintinueve trabajadores (1 técnico, 1 encargado, 14 oficiales y 13 peones) que se encargan del montaje y desmontaje de escenarios para actividades culturales o de tareas de pintura de obra nueva, por ejemplo.

Por todo ello, desde el PSOE se considera que si se le dotara de más personas y medios materiales "podría hacerse cargo del mantenimiento de la ciudad".

Esta petición de información se enmarca dentro de la estrategia que ha marcado el grupo Socialista para conocer los diferentes servicios que tiene concesionados el ayuntamiento y si se cumplen o no esos contratos.

CANAL DE ISABEL II Y ZONA AZUL

Precisamente, el Grupo Municipal Socialista había solicitado al equipo de Gobierno documentación relativa a la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, que ya obra en su poder. "Estamos analizando esas alegaciones porque son casi doscientos folios", ha dicho Licerán.

Al ser preguntado sobre las movilizaciones ciudadanas que se están preparando en la ciudad en contra de la ampliación de la zona azul, el portavoz Luis Salaya, ha reiterado la "oposición frontal" a esta medida y ha destacado que el PSOE apoya estas concentraciones, aunque todavía no ha decidido si estarán presentes en ellas.

"Animamos a la gente a que participe siempre desde una actitud cívica y respetuosa", ha dicho el portavoz, quien concluye que "si hay posibilidad de pararlo, respaldaremos cualquier medio legal y razonable".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!