Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres renueva la red de abastecimiento de agua en dieciséis calles con una inversión de 1,04 millones

21 Octubre 2016 | 14:17 - Redacción

La empresa Extraco Construcciones y Proyectos va a iniciar la próxima semana las obras de mejora en la red de abastecimiento en 16 calles de la ciudad, con una inversión prevista total de 1,04 millones de euros.

Se trata de una de las mejoras previstas en el contrato del servicio integral del agua en Cáceres, concesionado a Canal de Isabel II, que será quien financie las actuaciones que corresponden a las obras previstas para el primer semestre del año, por lo que llegan con un poco de retraso.

Las calles en las que está prevista la actuación son Antonio Hurtado, plaza de América, Sánchez Manzano, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca, Berrocala, Juan Caldera, Eulogia Blasco, Batalla del Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo Gil de Montañón.

En algunas de ellas se realizarán también obras de mejora en la red de saneamiento, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local. Las obras se irán realizando de forma progresiva para intentar las menores interrupciones posibles en las vías. El plazo de ejecución es de once meses.

LIMPIEZA Y SEÑALIZACIÓN

Mateos ha recordado también que el pasado mes de septiembre comenzaron los trabajos de limpieza y retirada de hojas de los tragantes de las calles para evitar aglomeraciones de agua con las primeras lluvias del otoño.

Hasta el momento, se ha actuado con 1.700 imbornales con equipos de alta presión para retirar la suciedad que se acumula en estos tragantes y que pueden provocar anegaciones en algunas vías.

En la Junta de Gobierno local también se ha dado el visto bueno a una inversión de 12.000 euros para la adquisición de material de señalización para preservar la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos cuando se está realizando una obra.

Igualmente se ha requerido a la Junta de Extremadura la desafección de una parcela situada en la calle Ana Mariscal, en el barrio de Pinilla, para poder llevar a cabo la ampliación de los campos de fútbol de la Federación.

Actualmente, esta parcela tiene uso educativo en el Plan General Municipal y hay que modificarla a uso deportivo para poder construir las citadas instalaciones que también incluirán un campo de césped artificial.

El proyecto está en fase de redacción pero se necesita el visto bueno de la Junta de Extremadura para que el Consistorio pueda contar con todo el terreno necesario para poder realizar la obra, ya que el resto de parcelas colindantes es de propiedad municipal.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!