Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El IMAS de Cáceres aprueba un convenio de inserción laboral y da el visto bueno a la prórroga del servicio a domicilio

26 Octubre 2016 | 20:35 - Redacción

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado este miércoles un convenio con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), para la inserción laboral de las personas con discapacidad física y orgánica. También ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de la empresa que gestiona el servicio de Ayudas a Domicilio en Cáceres, que lleva a cabo la empresa Eulen SA.

De este modo, los alumnos que participan en el programa de normalización 2016, podrán realizar prácticas formativas en empresas. Este convenio de colaboración pretende, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, "facilitar" la realización de prácticas profesionales no laborales por parte de los alumnos que hayan participado en el curso 'Auxiliar de Servicios y Atención al Público', según informa el Consistorio en nota de prensa.

Con estas prácticas, el alumno podrá aplicar "la formación recibida en un escenario productivo real " y entrar en contacto con los cambios tecnológicos que se han producido. De esta manera, se "asegura" un adecuado aprendizaje, indica la nota de prensa.

Según Caldera, este compromiso, que ha recibido la aprobación unámine, tiene como objetivo "seguir trabajando en una integración plena de las personas con discapacidad".

PRORROGA CONTRATO EULEN

Por otra parte, el Consejo Rector del IMAS, también, ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato administrativo formalizado con la empresa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio en Cáceres, Eulen Servicios Soniosanitarios SA. La prórroga ha salido con el voto favorable del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos, y el voto contrario de CáceresTú.

Así, el contrato se prorroga hasta el 21 de marzo de 2017, por lo que el proceso de convocatoria de una nueva adjudicación comenzaría a partir del 22 de marzo de 2017.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!