Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres rinde homenaje a su pasado minero con el XII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret

1 Diciembre 2016 | 19:37 - Redacción

El XII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret (Cáceres), que pretende rendir homenaje al pasado minero de la ciudad, llega al Gran Teatro este lunes, día 5, con las actuaciones de grandes figuras del panorama nacional y regional como Curro Piñana, ganador de la Lámpara Minera del festival del cante de las Minas de La Unión (Murcia), o la extremeña La Kaíta.

La cita será a las 20.00 horas y está organizado por varias asociaciones relacionadas con el flamenco y este barrio cacereño que, desde hace unos años, celebra con este certamen la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El objetivo del festival "es dar sentido y digno homenaje" a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero de Aldea Moret, uno de los primeros motores económicos de la ciudad de Cáceres. Este año recibirán un reconocimiento Constantino Trejo, que lo recibirá a título póstumo, Anastasio Andrada y Pedro Mendoza, según se ha avanzado en la presentación del certamen que ha tenido lugar este jueves con la presencia de la directora del Cermat, Antonia Álvarez.

Ya en el apartado musical, el festival, que estará presentado por el periodista especialista en flamenco Antonio Alcántara, contará con Curro Piñana, primera figura del cante de las Minas de la Unión de Murcia, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Muñoz.

En representación de los artistas cacereños lo hará Miriam Cantero, que pertenece a una conocida saga de cantaores cacereños, y que estará acompañada a la guitarra por Rodrigo Fernández y a las palmas por César Cantero y Fefo.

Desde Badajoz llegará La Kaíta, primera figura de los cantes autóctonos extremeños, junto con Francisco Escudero 'El Perrete'. A la guitarra estarán Miguel y Juan Vargas, y a las palmas y baile por 'El Peregrino' y 'El Nene'. El baile lo pondrá Eva Soto y su grupo flamenco, según informa el teatro cacereño.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!