Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Policía Local de Cáceres intensificará los controles de alcohol y drogas en las fiestas navideñas

La Policía Local de Cáceres intensificará los controles de alcohol y drogas en las fiestas navideñas
2 Diciembre 2016 | 18:45 - Redacción

La Policía Local de Cáceres intensificará los controles de alcohol y drogas entre los conductores durante las próximas fiestas navideñas y, más concretamente, los días 24 y 31 de diciembre, cuando habrá un dispositivo especial desde mediodía hasta altas horas de la madrugada para prevenir que se conduzca bajo los efectos de estas sustancias. El resto de los días habrá, al menos, un control cada jornada.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno cacereño y responsable de la Policía Local, Rafael Mateos, quien ha explicado que el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Navidad ha comenzado este viernes y hasta el próximo 8 de enero con un refuerzo de 15 agentes por turno, lo que arrojará un total de 900 servicios en estas fechas.

Este dispositivo se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales comienza este viernes y se prolongará hasta el día 2. La vigilancia se centrará en las zonas comerciales para evitar hurtos y sustracciones y para garantizar que las compras de los cacereños transcurran sin sobresaltos.

La segunda fase será del 22 de diciembre al 8 de enero y se centrará en las zonas de ocio, principalmente en calles de grandes aglomeraciones como Pizarro, Sergio Sánchez o Doctor Fleming, entre otras, donde se cortará el tráfico según se vaya viendo la necesidad y las circunstancias. Los agentes patrullarán con uniforme pero también lo harán de paisanos para prevenir conflictos en zonas masificadas.

"Si es necesario y hay mucha acumulación de gente, incluso se puede restringir el paso de más personas", ha apuntado el portavoz, ya que el año pasado fue necesario tomar esta medida en la calle Pizarro, que llegó a soportar un tránsito de unas 8.000 personas y hubo que prohibir el paso de coches y restringir el acceso de peatones.

Mateos ha hecho hincapié en que el objetivo de todo este dispositivo es procurar que los cacereños tengan unas "felices fiestas sin incidentes" y ha hecho una llamada a la "responsabilidad" para que "no se mezclen drogas o alcohol con conducción al volante".

También respecto a las medidas especiales con motivo de las navidades, cabe recordar que se ha autorizado la ampliación de los horarios de los locales de ocio, de manera que podrán cerrar en toda la ciudad dos horas más tarde de su hora habitual. Las noches que van del 24 al 25 de diciembre, del 31 al 1, y del 5 al 6 de enero, podrán permanecer abiertos toda la noche.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!