Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Subdelegación de Defensa en Cáceres acoge un acto conmemorativo del aniversario de la Constitución

La Subdelegación de Defensa en Cáceres acoge un acto conmemorativo del aniversario de la Constitución
2 Diciembre 2016 | 19:39 - Redacción

La Subdelegación de Defensa en Cáceres, ubicada en el antiguo cuartel Infanta Isabel, ha acogido este viernes un acto conmemorativo del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, que ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares que han querido rendir así un homenaje a la Carta Magna.

Durante el acto, la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha destacado que la Constitución supuso uno de los momentos históricos que "congregó el mayor de los consensos en España" y ha defendido el texto porque "está en la mejor edad, en su mejor momento de vigencia, y sigue contribuyendo como lo hizo desde el primer día al mantenimiento de un marco de convivencia democrática, en el que todos tenemos derechos pero también deberes".

Unos derechos y deberes que pasan, según ha dicho, por "promover el bien, garantizar la convivencia, consolidar un Estado de Derecho y proteger a todos los españoles y a los pueblos de España", para lo que es necesario ser "una nación unida, una nación sin fisuras, que respete y se enriquezca de sus diferencias culturales, idiomáticas, de sus distintas señas de identidad", señaló Sayagués.

"Esa unidad de España es esencial, es necesaria para que nuestro país ocupe un sitio relevante en el panorama internacional", ha apuntado en otro momento de su discurso en el que también ha alabado el papel que juega la primera norma del Estado para "proteger los derechos de las minorías" al establecer que "nadie puede ser discriminado por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal".

Por lo tanto, la subdelegada cree que el texto "sigue cumpliendo con el espíritu con que se inspiró" aunque "todo es mejorable", ha dicho, al tiempo que confía en que "el Gobierno de España seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los españoles y para dar respuesta a sus necesidades".

Sayagués ha tenido palabras de recuerdo para los veteranos del Ejército y de la Guardia Civil, que han asistido al acto y que "son el recuerdo vivo de quienes durante años lucharon por la paz y por la convivencia, defendiendo con su propia vida, si era necesario, los Derechos Humanos".

El acto ha estado amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Espíritu Santo, que hace unos días cumplió su 30 aniversario. También han asistido alcaldes de toda la provincia y representantes de otras instituciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!