Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PSOE de Cáceres cree que la ausencia de las CCAA en la Cumbre Hispano-Lusa es "grave e ineficaz"

El PSOE de Cáceres cree que la ausencia de las CCAA en la Cumbre Hispano-Lusa es
29 Mayo 2017 | 19:04 - Redacción

El PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado este lunes su "indignación" por la ausencia de las Comunidades Autónomas en la XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal, que ha considerado "grave e ineficaz para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países".


En ese sentido, "mucho más lo es para Extremadura y la provincia de Cáceres", ya que, entre sus rasgos diferenciadores se encuentra, precisamente, su relación con Portugal, según se ha puesto de manifiesto en la tarde de este lunes en la Comisión Ejecutiva Provincial que el PSOE de Cáceres ha celebrado en la capital cacereña.


"Ya no nos sorprende que Rajoy deje de lado a las regiones de España, pero no por ello vamos a dejar de exigir la presencia" de éstas en "asuntos de tanto interés como nuestras relaciones con Portugal", según informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.


No obstante, añade que "queda muy claro" que un partido político como el PP que cuando gobernaba la Diputación provincial de Cáceres "decidió devolver los fondos europeos", que ascendían a casi 5 millones de euros destinados para unir mediante un puente sobre el río Sever, España con Portugal, "no entiende la importancia del tránsito de personas y productos en ambos lados de la misma frontera".

Por eso considera el PSOE que "una visión, la del PP, tan cegada por el intento de dañar a Extremadura, no puede ser considerada más que sectaria e ineficaz de cara a los intereses ciudadanos de la región y la provincia".

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha felicitado a todos los compañeros que "facilitaron y decidieron que el PSOE debe ir unido para ganar a la derecha", para lo cual "ninguna prueba es más contundente que las listas provinciales de consenso para asistir al 39 Congreso Federal" que se aprobaron este fin de semana en los congresos extraordinarios provinciales.

Unas listas que tienen "la firme convicción de respaldar a Pedro Sánchez en el objetivo que compartimos y que no es otro que el de volver a ser una alternativa de gobierno a nivel nacional", señala el PSOE.

Finalmente, el PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado su "condena más firme" por los asesinatos machistas ocurridos estos últimos días, para los que "es imprescindible una lucha sin cuartel, y desde todos los frentes, para acabar con el machismo asesino".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!