Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades en la Plaza Mayor

29 Mayo 2017 | 19:11 - Redacción

El ayuntamiento de Cáceres se sumará a las actividades organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) con motivo de la celebración del día internacional de esa enfermedad, que se conmemora el próximo miércoles 31 de mayo.

Así, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad. A las 11.00 horas del miércoles se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor para dar información sobre la esclerosis múltiple y las posibilidades que tiene de asistencia.

A las 12.30 horas, también en la Plaza Mayor, se procederá a la lectura de un manifiesto y una afectada por esta enfermedad leerá una poesía. Posteriormente se soltarán globos (color verde) y se realizará una cadena humana para dar visualización de la enfermedad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que la esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Se calcula que en España existen 47.000 personas afectadas por esclerosis, llegando la cifra a 2.000.000 en todo el mundo.

La enfermedad, que no es contagiosa ni mortal, cuenta con síntomas como problemas de coordinación, equilibrio, entumecimiento, problemas para caminar, vértigos, mareos o dificultad en el habla.

Actualmente, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, está integrada por más de un centenar de socios y nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades planteadas por los afectados de esclerosis y también de otras enfermedades neurodegenerativas, además de dar asistencia a las familias

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!