Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Una jornada en Cáceres recoge las experiencias e ideas innovadoras de empresas del deporte

Una jornada en Cáceres recoge las experiencias e ideas innovadoras de empresas del deporte
19 Junio 2017 | 19:21 - Redacción

El hotel V Centenario de Cáceres ha acogido este lunes la jornada denominada 'La innovación deportiva aplicada a otros sectores', organizada por la Cámara de Comercio de Cáceres y con la colaboración de proyecto empresarial 'Patrocina un deportista'. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del Mes del Emprendimiento dirigido por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.


La jornada comenzó con la mesa redonda 'Innovación en proceso y servicio, en la que participaron las empresas extremeñas Área Abogados y Asesores e Iberdoex, además de la empresa situada en Madrid y Barcelona AUT Spain.


Ángel Gómez, socio fundador de Área Abogados, destacó la innovación que están haciendo en el ámbito del Derecho y de la abogacía por trabajar con inteligencia artificial, mientras que Rubén Hurtado, fundador de AUT Spain, centró su exposición en su experiencia empresarial y cómo comenzó su proyecto sin recursos para poder, poco a poco, salir adelante con su idea innovadora de realizar fitness al aire libre.


Por su parte, José Antonio Saavedra destacó de qué forma está innovando Iberdoex en el sector de las estaciones de servicios intentando dar solución a las necesidades e intentando estar por delante del resto.

Según informa 'Patrocina un deportista' en nota de prensa, uno de los "grandes momentos" de la jornada vino dado por la conferencia del escalador extremeño Javier Cano, deportista integrante de este programa, que contó las particularidades y curiosidades de su deporte que ha entrado en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020 y a la que el extremeño espera acudir.

RUMBO A TOKIO 2020

'Tan solo van los veinte mejores del mundo y dos de cada país. A falta de tres años tengo posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos', ha destacado Cano. Asimismo, el escalador extremeño también tiene su lado emprendedor y explicó a los asistentes cómo nació su empresa 'Cereza Wall', un centro de actividades deportivas donde ha construido, junto a su familia, el "único" rocódromo de España con las instalaciones adecuadas para las entrenar las pruebas que componen la escalada olímpica, añade la nota.

La segunda mesa redonda bajo el nombre 'Innovación en producto' estuvo compuesta por Iberitos, Sportmadness y Sliz Emotions. Antonio Márquez de Iberitos explicó cómo son los productos de esta empresa extremeña que tiene más de 90 sabores de cremas y patés envasados en monodosis y cómo buscan expandirse a todo el territorio nacional a través de estos productos innovadores.

José Miguel Alarcón de Sportmadness destacó cómo trabaja esta joven empresa en un sector como el escolar, sus métodos innovadores en torno a la práctica del deporte y los servicios que ofrece a través de su aplicación. Kiko León de Sliz Emotions compartió su experiencia ligada al deporte a través de los inventos y patentes, y explicó la filosofía de esta iniciativa universitaria.

Por último, Julián Casas, CEO de 'Patrocina un deportista', cerró la jornada presentando este proyecto y en su intervención explicó cómo se trabaja con los deportistas y las empresas. Además, invitó a todos los presentes en la jornada a asistir a la tercera edición de los Premios Patrocina un Deportista que se celebrará en Madrid el próximo 28 de septiembre, concluye la nota.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!