Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Más de 100 participantes se reúnen este fin de semana en Cáceres en la Copa de España de Patinaje Freestyle

Más de 100 participantes se reúnen este fin de semana en Cáceres en la Copa de España de Patinaje Freestyle
21 Junio 2017 | 14:11 - Redacción

Un total de 118 patinadores procedentes de varios puntos de España, con más representación de Madrid, Valladolid y Zaragoza, estará este fin de semana, días 24 y 25 de junio, en la pista del Pabellón Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo, en Cáceres, para competir en las diferentes seis modalidades (classic, battle, speed slalom, salto, derrapes y jam) que conforman la primera etapa de la Copa de España de Patinaje Freestyle.

Esta competición está compuesta por tres etapas. Tras finalizar la primera en Cáceres, se desarrollará la segunda en el mes de agosto en Tarragona, para concluir a finales del mes de septiembre en Valencia.

El encuentro ha sido organizado, por cuarto año consecutivo, por la asociación sociocultural cacereña de Patinaje 'CCrueda', y comenzará el día 24 a las 9.00 horas hasta las 22.00 horas con speed slalom, classic jam y derrapes.

El domingo se inicia esta cita deportiva a las 9.00 horas con la modalidad de salto y, una vez, finalizada esta, se desarrolla hasta las 19.30 horas la modalidad denominada battle. Una vez concluida cada modalidad, se entregarán los premios correspondientes a las mismas, pues según ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el presidente de la asociación CCRueda, Luis Miguel Ávila, los participantes vienen de varios puntos de España y no todos participan en todas las modalidades.

Ávila ha definido este deporte federado "como un patinaje urbano llevado a la parte artística" y ha señalado que las modalidades "más atractivas" son el speed slalom, una modalidad muy rápida que consiste en pasar una línea de conos a un pie en el menor tiempo posible; el classic jam, que es la más artística; y los derrapes que son "espectaculares" por las figuras y posiciones que se consiguen. "Las otras también son muy bonitas pero quizás son más técnicas", ha recalcado.

También, ha destacado que cada vez hay "más" participación en este tipo de eventos, y ha puntualizado que, en esta ocasión, hay seis inscritos locales. "En Cáceres cada vez hay más afición en el tema del patinaje", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que el usuario del patín año tras años crece. Según su opinión, las competiciones de patinaje ayudan a fomentar el uso del patín. "Estamos muy satisfechos por el desarrollo que está teniendo este deporte a nivel local", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!