Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres anima a los vecinos a comunicar las deficiencias de las calles para que se subsanen

El Ayuntamiento de Cáceres anima a los vecinos a comunicar las deficiencias de las calles para que se subsanen
17 de Agosto | 11:20 - Redacción

El concejal de Deporte y Educación y alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha animado a los cacereños a que, cuando detecten alguna deficiencia viaria o de mantenimiento en su calle o barrio, lo comuniquen bien a través de la página web o a cualquier operario municipal para que se subsane lo antes posible.

Muriel ha recordado que a través de Internet se puede incluso subir imágenes concretas para denunciar las deficiencias en vías, calzadas o jardines, como baldosas rotas, socavones o árboles caídos o secos que deben retirarse y que pueden suponer un peligro para los viandantes.

En este sentido, ha recalcado que cuando el ayuntamiento recibe una queja vecinal de este tipo hay "capacidad de respuesta" y "se solventa el problema", ha dicho en alusión a las quejas de los vecinos de la barriada de La Abundancia, en Aldea Moret, que han anunciado su intención de recoger firmas para que se arreglen las calles de la zona.

A este respecto Muriel ha señalado que en esa barriada concretamente hay prevista, en los próximos meses, obras en la red de saneamiento a cargo de la empresa Canal de Isabel II que va a llevar a cabo actuaciones en las calles Jesús de Nazaret, Río Vístula, Río Volga y Río Ural, por lo que, cuando finalicen estas obras, se actuará sobre las calles.

"Hay que entender que si se van a levantar las vías para realizar mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento, lo normal es que se arreglen las calles después de estas obras", ha incidido el edil a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación en rueda de prensa del IV Trail Night Intremuros que se celebrará el 1 de septiembre.

No obstante, Muriel ha aclarado que la brigada de obras ya está realizando pequeñas mejoras en las calles del barrio atendiendo a las demandas de los vecinos. De hecho, el Consistorio cacereño ha invertido 80.000 euros en los arreglos de algunas de las calles situadas en el barrio de Aldea Moret, según ha dicho el concejal.

Cabe recordar que los vecinos de La Abundancia han anunciado que van a llevar a cabo una recogida de firmas para que se arreglen las calles de esta zona, ya que algunas de ellas se encuentran en muy mal estado y se han producido varias caídas de viandantes.

PAGO A PROVEEDORES

Respecto al informe de ATA que arroja que Cáceres se sitúa entre los ayuntamientos españoles que registran menor plazo de pago a proveedores en el primer semestre del año, Muriel ha señalado que "es una gran noticia" y que "demuestra que se está trabajando en el área económica para sanear las cuentas municipales".

Según el estudio hecho público por la asociación de empresarios autónomos, Cáceres es la tercera ciudad con menor plazo de pago a proveedores, con una media de 22 días, y solo superada por Fuengirola (9 días) y Vigo (19 días).

"Eso demuestra que estamos haciendo todo lo posible para cumplir con las empresas y los ciudadanos", ha dicho Muriel que insiste en que este dato es positivo porque así las empresa tienen "más seguridad" a la hora de contratar con el ayuntamiento y cobrar sus facturas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!