Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El servicio de autobuses urbanos de Cáceres refuerza su flota con dos vehículos más para las nuevas líneas

El servicio de autobuses urbanos de Cáceres refuerza su flota con dos vehículos más para las nuevas líneas
4 Enero 2018 | 17:41 - Redacción

El servicio de autobuses urbanos de Cáceres, que presta la empresa Subus del grupo Vectalia, ha incrementado su flota en dos nuevos vehículos que van a dar servicio a la ínea 4, que llega hasta el barrio de El Junquillo, y la del refuerzo del campus universitario, desde la zona de La Mejostilla.
La adquisición de estos dos nuevos autobuses, que entrarán en funcionamiento el próximo lunes, día 8, es consecuencia de la remodelación que se ha llevado a cabo en el servicio con la fusión de algunas líneas y la creación de otras para "llegar a más zonas de la ciudad", ha dicho la alcaldesa, Elena Nevado, en el acto de la presentación de los coches, en el que ha estado acompañada por el  consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias.
Cabe recordar que con esa remodelación se han fusionado las líneas 4, 9 y 40 para dar servicio al barrio de El Junquillo, de manera que se han unido estas tres líneas (que llegaban a Macondo, Ceres Golf y Valdesalor) y se ha creado una sola con sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y al interior del Ceres Golf y aumentando los viajes los sábados y domingos, además de entrar en El Junquillo en todos los trayectos, excepto los cuatro que van a Valdesalor.
Para la implantación de esta nueva línea ha sido necesaria la adquisición de un nuevo vehículo de 12 metros con lo que la línea cuenta ya con tres autobuses y dos los sábados, domingos y festivos.
El otro coche se utilizará para la nueva línea con salida desde la Plaza de Toros al campus universitario y con entrada en el barrio de La Mejostilla coincidiendo con el horario escolar. Su funcionamiento sería los días laborables de 7,30 a 9,30 horas, y de 13,30 a 16,00 horas para dar servicio también al IES Universidad Laboral. Este coche horario escolar. Su funcionamiento sería los días laborables de 7,30 a 9,30 horas, y de 13,30 a 16,00 horas para dar servicio también al IES Universidad Laboral. Este coche está homologado para transporte escolar con todos los requisitos exigidos por la ley.
Con estos dos nuevos vehículos son en total 37 los que están en servicio en toda la ciudad, según ha indicado Nevado, que recuerda que se han llevado a cabo otras mejoras como las nuevas cocheras de la avenida de la Hispanidad, la posibilidad de recargar los bonos por Internet, la aplicación de un sistema geolocalización de los autobuses, o la incorporación de sistemas de USB para poder recargar móviles, por lo que ha animado a los cacereños a utilizar este servicio de "calidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!