Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres comenzará antes del verano con 3,8 millones de inversión

La ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres comenzará antes del verano con 3,8 millones de inversión
20 de Febrero | 19:26 - Redacción

Las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres, con una inversión de 3,8 millones de euros procedentes de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), comenzarán antes del verano y supondrán sumar 7,5 hectáreas de terreno más, con lo que este "pulmón verde" contará con un total de 30,5 hectáreas para el disfrute de los cacereños.
El proyecto ha salido a licitación este lunes y se espera que en pocos meses esté adjudicado y puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha presentado esta iniciativa que generará unos 50 ó 60 puestos de trabajo durante la ampliación.
Así, este proyecto supondrá contar con 1.000 árboles más, 39.000 metros cuadrados de arbustos, 20.000 metros cuadrados de nuevos paseos, dos rías artificiales y cuatro estanques con un sistema de agua recircular como el que ya existe, además de doce nuevos espacios, muchos de ellos dedicados a la práctica deportiva, como multiaventura o patinaje.
Se contemplan nuevos accesos para unir los barrios de Aguas Vivas, R-66 y la zona de la calle Viena. Así, la Plaza Sur se construirá desde el acceso de la calle Canarias, ya que es la zona más próxima a las viviendas y contará con juegos infantiles, un quiosco y una terraza.
El Salón de los Cerezos es un gran espacio con una plantación de cerezos en flor, como homenaje a los cultivos de la provincia, mientras que el conocido como Jardín Geométrico estará dedicado a la formación de topiarias con arbusos perennes y contará con tres espacio, cada uno de ellos inspirados en pintores del siglo XX como Kandinsky, Klee y Vasarely.
Habrá una pista de patinaje para los más pequeños, zonas de merenderos, otra con elementos de escalada, dos rías con estanques naturalizados, una zona con grandes juegos como tirolina, redes, toboganes gigantes, estructuras para trepar, etc.
El Mirador del Atardecer se situará en la zona más alta del parque y orientado a la puesta de sol, mientras que el Anfiteatro de las Estaciones es una estancia de relax con vistas orientadas a la contemplación de la línea de vegetación caducifolia del parque actual.


Introduzca palabra clave:
Secciones
OktoberFest Olé - Feria de la Cerveza
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!