Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Virgen del Buen Fin y Nazaret protagoniza la jornada procesional del Sábado Santo en Cáceres

La Virgen del Buen Fin y Nazaret protagoniza la jornada procesional del Sábado Santo en Cáceres
31 Marzo 2018 | 23:09 - Redacción

La Semana Santa de Cáceres cuenta este Sábado Santo con una única procesión que recorrerá las calles y plazas del casco antiguo de la mano de la cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores, que saca el paso de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Será a partir de las 20,00 horas desde la concatedral de Santa María.
La imagen de la virgen está hecha por Francisco Berlanga en 1990 partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII. Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.
túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.
De allí, la procesión cruzará la plaza de Santa Clara, plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal, donde se recogerá.
El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Trujillo y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero de Cáceres.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!