Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Rey preside este viernes en Cáceres la clausura del Congreso Internacional 'Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste'

5 Junio 2018 | 19:23 - Redacción

Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá este viernes, 8 de junio, en la ciudad de Cáceres el acto de clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste', que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx).

El acto comenzará a las 12,00 horas, y está organizado por la Universidad de Salamanca, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Así, en el evento también estarán presentes los rectores de la Universidad de Extremadura, de la Universidad de Salamanca y de la Universidad CEU San Pablo. La conferencia magistral será impartida por el historiador Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia 2008, ha explicado la Universidad CEU San Pablo en nota de prensa.

Por su parte, las conclusiones del congreso serán expuestas por Marcelino Oreja Aguirre, presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos del CEU, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y alumno de la Universidad de Salamanca.

Con este acto concluyen los trabajos realizados por una veintena de expertos, entre los que destacan académicos, juristas, historiadores y filósofos, que han participado en este congreso en el que se han estudiado las ideas que provenían de la Escuela de Salamanca y cómo estas, junto con el humanismo de Erasmo y los cambios de la Reforma, influyeron en la política de Carlos V.

Así, las raíces de Europa pueden seguirse a través de los caminos que unen Aquisgrán, Salamanca y Yuste, y a través de esta última se propagan por América. Carlos V es la "clave de bóveda de esta incipiente idea de Europa", y con ella los "grandes temas" del Derecho Internacional como la libre circulación, la guerra justa y el reconocimiento de la individualidad del otro, se discuten y aplican en la política imperial.

Este evento, ha añadido la Universidad CEU San Pablo, pretende destacar la importancia de la corona española y de los pensadores de la Escuela de Salamanca en estos temas, que "fueron y son esenciales para Europa y el mundo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!