Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Diputación de Cáceres, a propuesta del Área de Personal, imparte este lunes el curso 'Dirección pública y evaluación del desempeño',

18 Junio 2018 | 21:01 - Redacción

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado el expediente de rectificación del inventario municipal con el objetivo de dar de alta al tramo de muralla de la ciudad que va desde la puerta de Mérida hasta Torre Redonda.

La justificación es la necesidad de que dicho tramo conste como de titularidad municipal para poder acudir a la nueva convocatoria que ha aprobado el Ministerio de Fomento para el 1,5% cultural destinado a la rehabilitación de patrimonio y en la que la ciudad ya resultó beneficiaria en la convocatoria del pasado año. En dicha convocatoria se señala como requisito obligatorio que los bienes beneficiarios sean de titularidad municipal.

En concreto, esta rectificación de inventario afecta a 6 tramos con una longitud cercana a 400 metros. El primero (100 metros) es el que va desde la Plaza Mayor (número 16) al el Foro de los Balbos (incluidos Torre Bujaco, Torre de la Yerba y Torre de los Púlpitos). El segundo (65 metros) discurre entre la Torre de la Yerba y la Torre del Horno.

El tercer tramo de 33 metros se ubica entre la Plazuela de Publio Hurtado y el Adarve de Santa Ana. El cuarto va desde el Postigo de Santa Ana a la Calle Postigo. El quinto se ubica entre la calle Postigo y el adarve del Padre Rosalio. Por último, el sexto, comprende entre la Puerta de Mérida hasta la calle Hornos.

Este paso, que es necesario para dar de alta al inventario municipal como paso previo e indispensable para su inscripción en el registro de la propiedad. ha salido adelante por la unanimidad de los miembros de la comisión.

PALACIO DE JUSTICIA

Por otra parte, se ha iniciado el expediente de la cesión de terrenos para la ampliación del Palacio de Justicia. Esta decisión se puede adoptar una vez que ya es definitiva la modificación del Plan General Municipal (PGM) para el uso al que está previsto el destino de este terreno.

Con el proyecto presentado se incrementarían en 7.500 metros cuadrados las instalaciones del Palacio de Justicia que servirán para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

De esta forma, se logra la interconexión del sistema judicial cacereño, y se favorece el trabajo del personal y este servicio público, al estar todo unificado en un solo edificio. El inicio de este expediente se ha aprobado por unanimidad.

MATADERO

Asimismo se ha ratificado la propuesta de adjudicación de la concesión de uso privativo de las instalaciones del matadero, que había pasado previamente por mesa de Contratación, para la gestión de este espacio. Una vez aprobado en comisión deberá ser ratificada en Pleno la concesión del uso.

La empresa Taurica Y Simón SL fue la beneficiaria de este concurso con una explotación para un periodo de 20 años con un canon de 16.001 euros anuales, además de la adaptación de las instalaciones a la normativa sanitaria vigente. Está previsto el mantenimiento de las líneas de bovino, ovino, caprino y porcino.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos tratados en la comisión es el anuncio del inicio de un nuevo expediente para la concesión de la explotación del Quiosco de Colón, que en enero de 2019 cumple su periodo de vigencia tras su gestión por los actuales adjudicatarios por un periodo de 20 años.

Asimismo, se ha procedido a la modificación del PGM para que se contemple el acceso al nuevo hospital por un viario que se ha proyectado. El inicio del expediente se ha aprobado por unanimidad, aunque la Dirección General de Medio Ambiente debe evaluar si necesita de declaración ambiental estratégica.

También se ha aprobado el expediente de renovación de la cesión de uso de vivienda a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la acogida de familiares de enfermos en Cáceres. Esta cesión es una continuidad con esta colaboración por un periodo similar de cinco años. Se ha renovado por unanimidad.

Por último, se ha aprobado la modificación del contrato de limpieza, que se encargará de atender el servicio de fontanería a través de la concesionaria, sin incremento del coste, una vez que se ha jubilado el fontanero municipal. Se ha aprobado con el voto de PP y Cs y el voto contrario de PSOE y Cáceres Tú.

También se ha aprobado la prórroga del mismo contrato durante un año. El objetivo es unificarlo con el de limpieza de los colegios, que termina el año próximo y así poder converger ambos en un único contrato.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!