Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Elena Nevado agradece al PP extremeño que "rompa esquemas" y deje libertad a los dirigentes frente a las primarias

4 Julio 2018 | 19:22 - Redacción

La presidenta local del PP en Cáceres y alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha agradecido al partido que "rompa esquemas" en Extremadura y deje libertad a la militancia y a los dirigentes de cara a la primarias para elegir al próximo presidente o presidenta nacional.

Nevado cree que Extremadura "ha dado una lección al PP a nivel nacional" por esa libertad que deja a la hora de decidir en esta primarias que "son libres, democráticas y abiertas", ha dicho. "Estoy muy contenta de militar en un partido que deja a sus militantes optar por la opción que considere mejor, y me siento muy cómoda y muy libre para expresar mi voluntad", ha subrayado.

"Hemos demostrado que esa manida frase de los 'aparatos de partido' no existen en Extremadura porque estamos rompiendo esos esquemas tradicionales de que es el aparato el que controla a la militancia ya que Monago ha demostrado que da libertad a la militancia y a sus dirigentes para decidir a quién apoyan", ha señalado al ser preguntada sobre su apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría tras conocerse que el presidente regional, José Antonio Monago, avala a Dolores de Cospedal.

No obstante, Nevado ha dejado claro que esta decisión de votar a la ex vicepresidenta del Gobierno es personal y no significa que el PP cacereño apoye esta opción. "No quiero influir en la militancia y no pediré que voten lo que voy a votar yo, sino que voten desde el convencimiento de que su voto es la mejor propuesta para volver a recuperar la confianza de los españoles y que el PP vuelva a las instituciones", ha subrayado.

Una vez que la alcaldesa cacereña ha hecho público su apoyo a Santamaría, ha explicado que ha apostado por una mujer porque espera que, por primera vez, una mujer sea la candidata a presidir un Gobierno en España. "Eso me ha motivado a optar por Soraya porque tiene la experiencia y el conocimiento del país para ser ella la mejor líder", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que "todos" los candidatos que optan a la presidencia del PP "tienen un perfil perfecto para liderar este proceso de cambio" pero Soraya Sáenz de Santamaría tiene "la fuerza y el coraje para liderar un partido de Gobierno".

Respecto a la decisión final del candidato, que se tomará en el congreso nacional de los días 20 y 21 de julio, con la votación de los compromisarios, Nevado ha defendido que "las dos personas que pasen a la final", se sometan a la votación de ese cónclave, como estipulan los estatutos que se modificaron en el anterior congreso.

"No podemos cambiar las reglas sobre la marcha y creo que las dos personas que lleguen al congreso nacional tendrán que someterse de nuevo al voto de los compromisarios que, al fin y al cabo, también representan a la militancia", ha concluido a preguntad de los medios sobre este asunto tras presentar el proyecto de reforma de la plaza Obispo Galarza de la capital cacereña.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!