Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ciudadanos Cáceres reclama a la Junta la construcción de un instituto de Secundaria y Bachillerato en La Mejostilla

25 Julio 2018 | 19:00 - Redacción

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado a la Junta de Extremadura la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en la barriada de La Mejostilla, una reivindicación de los vecinos del distrito norte que es "muy necesaria" y que resolvería los "problemas de desplazamiento" a otros institutos de la ciudad.

La concejala Mar Díaz explica que esta fue una de las principales reivindicaciones que le manifestaron los vecinos de este distrito en la reunión que mantuvieron el pasado mes de junio, fruto de la cual surgió un "documento de consenso" en el que se recogen los principales problemas del distrito y sus barrios.

La intención de la formación naranja no es otra que "dar voz pública a sus demandas e intentar dar solución a las mismas a través de las distintas vías disponibles en la administración local", indica en una nota de prensa.

La principal reivindicación común del distrito, recogida en dicho documento, es la creación de un instituto de educación Secundaria y Bachillerato para dar respuesta a "una necesidad educativa y de calidad", destaca Díaz.

Su creación, añade, "se debería llevar a cabo a corto plazo, y resolvería los problemas de desplazamiento hacia otros institutos" de la ciudad. En definitiva, la creación de un instituto de referencia en el distrito norte para dar "respuesta al déficit de gestión en escolarización".

La Junta de Extremadura, indica la edil, ha anunciado una inversión de casi 7 millones de euros en tres centros educativos de la provincia de Badajoz, lo cual le parece "bien que se invierta en la creación de nuevas infraestructuras educativas" en la comunidad autónoma, pero "los vecinos del distrito norte (de Cáceres) lo están pidiendo porque es una necesidad real de esta zona de la ciudad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!