Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Inagurada la primera edición del proyecto de arte urbano "300 murales en las 300"

Inagurada la primera edición del proyecto de arte urbano
6 Septiembre 2018 | 20:38 - Redacción

Durante la mañana de hoy ha dado comienzo la primera edición de ‘300 Murales en las 300’, un proyecto de arte urbano desarrollado dentro del Plan Nacional de Drogas, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud, y se encuentra comisariado por Prima Arte Urbano.

El proyecto de arte urbano se enmarca dentro del programa de IMJ ‘¿Te apuntas, te vienes?’ y se llevará a cabo en la barriada de las 300 entre los días 5 y 8 de septiembre. Consistirá en la realización de 4 murales y un taller participativo con la conservación del medio ambiente como hilo conductor.

La alcaldesa de Cáceres visitará el próximo sábado los trabajos de los cuatro artistas y participará en el taller que se desarrollará en la Plaza de la Fe.

Los murales se realizarán en cuatro espacios diferentes distribuidos por el barrio, con un tamaño aproximado de 8 metros de ancho por 6 de alto. Serán realizados por cuatro artistas invitados al evento: Brea, Caín, Chefo y Sojo, todos ellos extremeños y agentes muy activos en esta disciplina. Los artistas abordarán desde una óptica artística la concienciación sobre la importancia de mantener y conservar el medio ambiente, la diversidad biológica y la no contaminación. Los trabajos se realizarán a la vista de aquellos que quieran visitar el barrio y observar el proceso de creación de una pieza de grandes dimensiones.

El taller participativo tendrá lugar el sábado, 8 de septiembre, de 11 a 14 horas en la Plaza de la Fe y será monitorizado por los artistas anteriormente mencionados. Contará con un máximo de 30 participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la asociación de vecinos de las 300 o en el Espacio para la Creación Joven.

Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende, además de concienciar sobre la conservación del medio ambiente, fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano potente que reivindique su papel de vanguardia dentro de la cultura urbana.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!