Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ciudadanos Cáceres demanda soluciones a los problemas de infraestructuras, transporte público y limpieza de calles del distrito sur

Ciudadanos Cáceres demanda soluciones a los problemas de infraestructuras, transporte público y limpieza de calles del distrito sur
25 Octubre 2018 | 12:28 - Redacción

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Cáceres ha mostrado su preocupación por los problemas que sufren los vecinos del distrito sur, como la dificultad para acceder al autobús urbano desde algunas zonas o el estado de la Ronda de la Pizarra, y han demandado al equipo de Gobierno que atienda sus reivindicaciones y no los deje abandonados, como tiene a los barrios cacereños.


Así lo ha indicado el coordinador de la Agrupación, Fernando Rodríguez, que junto a otros miembros de la directiva ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos del distrito sur para conocer sus inquietudes y dar voz a sus demandas.


De la mesa de hoy, ha indicado, nuestra agrupación sale preocupada “pues se nos trasladan problemas básicos en materia de seguridad, infraestructuras, transporte público y limpieza de calles, a los que no entendemos como no se ha dado una solución ya que son muy necesarios para mejorar la vida de sus ciudadanos”.


Uno de los problemas que han trasladado a la formación naranja se refiere al estado de la Ronda de la Pizarra. “Los acerados se encuentran en un estado lamentable, tienen un ancho que no es accesible y el alumbrado público obstaculiza el paso de los peatones. De igual forma, solicitan la reorganización del aparcamiento en la calle”, ha apuntado Rodríguez.

"También se nos planteó por parte de las asociaciones la necesidad de abrir la mesa del transporte urbano, hay zonas del distrito a las que no llega el autobús, lo que dificulta el acceso a los vecinos al transporte público, obligándoles a usar sus vehículos particulares”, ha explicado.

Como resultado de la reunión se ha elaborado, al igual que en las celebradas anteriormente, un documento de consenso. “En él recogemos los principales problemas del distrito sur y sus barrios, con el fin de dar voz pública a sus demandas y trabajar sobre ellas”.

DEJADEZ DEL GOBIRENO MUNICIPAL

Pero estas conclusiones, ha destacado Rodríguez, no son hechos aislados del distrito sur. “Hemos podido constatar que coinciden con las preocupaciones mostradas en otros distritos, donde se nos traslada, al igual que desde este, la indiferencia del equipo de Gobierno ante las reclamaciones de las asociaciones de vecinos”.

"Este hecho nos parece muy preocupante", ha asegurado. “Un ayuntamiento es la administración  más cercana a los ciudadanos y, por tanto, escuchar y dar respuestas a sus problemas concretos debería ser ejercicio continuo de responsabilidad que debe realizar cualquier gobierno local”, ha incidido Rodríguez.

El coordinador ha recordado que estas mesas de trabajo “forman parte de nuestro plan de acción ciudadana, del que se obtienen documentos de consenso en los que se recogen los principales problemas de los distritos con el objetivo de conocerlos y estudiar posibles soluciones”.

En las reuniones hemos podido comprobar, ha indicado, que se trata de afecciones y preocupaciones reales. “A las que se debería dar solución para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y contribuir a la mejora de nuestra ciudad”.

“La visión general y colectiva que nos estamos encontrando por los barrios y distritos de nuestra ciudad es preocupante, debido a la dejadez por parte del equipo de Gobierno de las distintas reclamaciones vecinales existentes, no poco importantes, a las que no se le da solución y que poco a poco, están contribuyendo a empeorar la calidad de vida de los mismos”, ha concluido Rodríguez


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!